Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ejército activa “Plan Coraza” en Bogotá y Cundinamarca

por: Omar Gamboa

ejercito-activa-plan-coraza-en-bogota-y-cundinamarca

La misión es detener las amenazas del terrorismo en el centro del país. “Más de 200 hombres hacen parte del dispositivo implementado para blindar la capital” colombiana

En esa dirección soldados de la Décima Tercera Brigada fueron desplegados en 20 puestos de control ubicados a las entradas y salidas de Bogotá. Trabajan coordinadamente con la Policía Nacional.

Lo anterior en cumplimiento de lo acordado en Consejo Extraordinario de Seguridad, luego de los ataques con bombas en varios puntos del Distrito las últimas semanas.

“El principal objetivo es fortalecer la percepción de seguridad de los capitalinos a través de puestos de control ubicados estratégicamente”, explicó el Ejército.

Aspecto fundamental lo constituye el diálogo con las comunidades. La intención es recibir información ciudadana sobre eventuales amenazas.

Otro grupo de soldados fue emplazado en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, la zona más vulnerable ante actividades terroristas.

Medidas especiales

El hecho más grave se presentó el martes de esta semana (29 de marzo). Un hombre, contratado por las disidencias de las Farc según inteligencia estatal, hizo estallar un petarse contra el CAI del barrio Sierra Morena.

De ello murieron dos menores de edad de 12 y 5 años. De inmediato se sintió la reacción de las autoridades; en Consejo Extraordinario de Seguridad acordaron aumentar los trabajos de inteligencia y reforzar las medidas de seguridad.

También dispusieron el pago de una recompensa de $5 mil millones por información que permita la captura de alias John Mechas, jefe del frente 33 de las Farc. Él habría ordenado el atentado. La misión incluye la detención de los autores materiales del sangriento caso.

El despliegue de Policía, Fiscalía y Ejército se extiende a poblaciones vecinas al Distrito, particularmente Soacha. Los controles sobre las vías de acceso y salida a la capital colombina se constituyen en misión fundamental.