Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Educación gratis para estudiantes de estratos 1, 2 y 3

por: Luis Hurtado

educacion-gratis-para-estudiantes-de-estratos-12-y-3
A su visita por Cali, capital de Valle del Cauca, el presidente de los colombianos informó que los estudiantes instituciones y universidades públicas, y que pertenezcan a los estratos 1,2 y 3, recibirán educación gratis para el segundo semestre del año 2021. 
“Sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y, por lo tanto, muchas familias expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para ayudar a cubrir los gastos de la educación y la educación técnica y tecnológica pública para nuestros jóvenes”, dijo Duque. Le recomendamos: Balance: Saldo de la Protesta Social en Colombia En ese sentido, agregó el Mandatario Nacional que  “hemos hecho una reasignación de eficiencia presupuestal para que se garantice, desde ya, que en este segundo semestre del año 2021 tendremos educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1, 2 y 3”. Además, Duque señaló: “esto significa que cerca del 97% de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas tendrán cubierta su matrícula”. La ministra de educación, María Victoria Angulo, aseguró que el objetivo es llevar este beneficio a que sea una política de Estado y así brindar una oportunidad real para los jóvenes en el país. “Será muy importante la construcción de un pacto por la juventud y, también, escuchar a distintos sectores de nuestro país. De esa manera, construimos también un pilar fundamental de equidad en Colombia”, indicó.  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día