Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Docentes serán vacunados contra el coronavirus a finales de mayo: Gobierno

por: Luis Hurtado

docentes-seran-vacunados-contra-coronavirus-a-finales-de-mayo
Frente a la solicitud de los docentes colombianos de retornar a clases presenciales, solo sí y únicamente, cuando todo el componente de maestros del país esté inmunizado contra el Covid-19; el Gobierno anticipó que para finales de mayo de 2021 iniciaría la jornada para los educadores.
Aunque los profesionales de la educación están dentro de las primeras etapas del Plan Nacional de Vacunación, no se ha administrado la primera dosis a esta comunidad, ya que van en la etapa 2 y ellos hacen parte de la tercera etapa. De acuerdo con Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en el país hay registrados por lo menos 404.000 profesores.  “Más o menos a finales de mayo estemos iniciando con la vacunación de este sector en particular. La inversión cercana para hacer ese proceso de vacunación supera los 70.000 millones de pesos, así que cuando se hace una propuesta de vacunar grupos dentro de esta población, lo primero a tener en cuenta es esto”, refiriéndose a adelantar el grupo de profesores a la etapa actual, propuesta que han hecho desde Fecode y el presidente de la Andi. Le recomendamos leer: Pasos seguros para mascotas demarcados en calles de Zipaquirá, Cundinamarca La Asociación Nacional de Empresarios, también ha comentado que quieren “liderar la posibilidad de ayudar”, en cuanto a consolidar los recursos necesarios para vacunar a los profesores. Sin embargo, el Gobierno respondió que deben pensar bien antes de proponer algo así. Ante la situación, los docentes de Fecode han manifestado que están buscando ayudas con colegas de otros países para adquirir vacunas, hasta hicieron una invitación a los privados para que contemplen esta idea. “Nosotros pensamos que es una obligación del Estado, pero sectores privados que lo hagan en función de garantizar la vida, está bien que se comprometan”, dijo Martha Alfonso, vicepresidenta de Fecode. Por tanto, los profesores deben esperar a su etapa correspondiente dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día