Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Disidencias de las FARC habrían asesinado soldado en el Caquetá

caqueta-soldado-muerto

Por: Omar Gamboa

Los responsables fueron heridos y capturados. El militar falleció en ataque de hombres en motocicleta la mañana de este domingo (19 de junio).   

El sangriento caso ocurrió en la Inspección Campo Hermoso de San Vicente del Caguán, norte de Caquetá, mientras el soldado muerto, Eric Enrique Estrada, hacía parte  del Plan Democracia.

Los pistoleros se acercaron a un puesto de votación y, sin bajarse de la motocicleta, dispararon contra el uniformado. Emprendieron la huida pero más adelante fueron interceptados en cruce de disparos con las fuerzas del orden.

Los criminales cayeron heridos. Los detuvieron y remitieron para recibir atención médica. De momento se desconocen sus condiciones de salud.

Con Antecedentes

El hecho fue atribuido a un plan pistola activado desde hace meses por los grupos armados criminales que operan en la región. Uno de los detenidos, alias “Checho”, era buscado como presunto responsable de hechos similares en Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.

  • De interés: Mercados Campesinos: Una alternativa con futuro en Bogotá y Cundinamarca

 Precisamente el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, se pronunciaron sobre el caso que empañó las elecciones en el sur del país.

En comunicación oficial LAMENTA este nuevo hecho que altera la tranquilidad en esa zona del departamento”. Simultáneamente  envió “mensaje de solidaridad y sentido pésame a la familia del militar Eric Enrique Estrada, al Ejército Nacional”.

  • Le puede interesar: Para Cundinamarca, subsede de Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia