Publicidad

Disciplinario contra exlcalde de Melgar, Tolima

Miguel Antonio Parra Pinilla, exalcalde, melgar, Tolima
Compartir
Compartir

Tiene anterior caso igualmente por contratación; esta vez se trata de un negocio oficial a propósito de le celebración de las fiestas de San Pedro en el 2.017. Miguel Antonio Parra Pinilla tendrá que comparecer ante la Procuraduría Regional de Girardot, Cundinamarca.

 

Para el Ministerio Público el mandatario en cuestión pudo incurrir en varias faltas que podrían trasgredir las disposiciones para esta clase de procedimientos administrativos.

El caso tiene que ver con el contrato (No. 370 de 2017) suscrito con  la Asociación Brisas de Sumapaz (y que) tenía por objeto «aunar esfuerzos para el apoyo al desarrollo de las actividades de fomento y promoción cultural y artística programas en el marco de la celebración del XXX Festival Sanpedrino«, con un plazo de ejecución de 60 días

y un valor total de $605’269.200”.

De acuerdo a los señalamientos y en calidad de presunción, Parra Pinilla habría participado en la actividad precontractual y contractual con un posible desconocimiento de los principios de moralidad, economía e imparcialidad que regulan la contratación estatal”.

Los mismos señalamientos insisten en que, con ese proceder, pudo afectar  el ejercicio de sus funciones y la salvaguarda de los recursos del ente territorial.

“El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta falta como gravísima a título de culpa gravísima, por presunta desatención elemental de deberes”.

Miguel Antonio Parra Pinilla ya había sido llamado por la Procuraduría a comienzos de este año; ese suceso tiene que ver con un contrato de transporte escolar. (Ver: Sanción para exalcalde de Melgar, Tolima)

Publicidad

Otras noticias

regalías
Corrupción: feria de contratos con dineros de las regalías

“Llama la atención la celebración indiscri­minada de convenios, (…) violando el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y evidenciando vicios de

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro, rompe la polarización en política

Sería la nueva presidente del Partido de la U, pero se pronuncia en favor de una candidatura de centro-centro con

Dos policías asesinados en Córdoba
Asesinan dos policías en Córdoba

Sus cuerpos sin vida fueron encontrados hacia las 6 y 45 de la mañana de este sábado (24 de octubre),

Dividivi
Científicos colombianos tendrían avanzado medicamento contra el Covid

Se encuentra en la última fase de prueba y fue desarrollado a partir de una planta propia del Alto Ricaurte,

Martha Lucía Ramírez, vicepresidente, colombia
Vicepresidente Martha L Ramírez, positivo para coronavirus

Se conoció la información en previas a la Cumbre de Gobernadores en Termales El Otoño, Villamaría, colindante con Manizales, capital

masacres, colombia
Capturas por masacres en Samaniego, Nariño y Jamindí, Valle

La Fiscalía dice que “logró esclarecer” los múltiples homicidios ocurridos el sábado 15 de agosto y el viernes 9 de