Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Directivos de FECODE amenazados por Águilas Negras

por: Omar Gamboa

directivos-de-fecode-amenazados-por-aguilas-negras
Camilo González Posso, presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), explicó que las intimidaciones del grupo criminal a líderes docentes han aumentado. "Es muy misterioso; este grupo usa un lenguaje político. Hay muchas preocupación por saber quienes están detrás y en diez años que llevan estas amenazas no hay ninguna captura", expresó González.
Para el vocero de Indepaz, "en 400 municipios se han producido intimidaciones por parte de las Águilas Negras y el Gobierno Nacional debe proteger la integridad de las personas".
Tan solo una semana después de que el magisterio colombiano liderado por Fecode realizara un paro de 48 horas en demanda de mejores servicios de salud y más seguridad para sus vidas por las amenazas a maestros, las llamadas “Águilas Negras” les envían sendos mensajes de muerte a los 15 integrantes del Comité Ejecutivo de esta federación Sindical. Fueron dos mensajes, ambos recibidos en la Secretaría General de Fecode, uno a las 8:15 de la noche del lunes y el otro a las 9:35 de la mañana del martes, vía correo electrónico. Las autoridades avanzan en las investigaciones correspondientes, para lograr esclarecer la autoría de éstas amenazas y encontrar a los responsables.    *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz