Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Días sin Iva artículos que incluye la medida

por: Camila Figueroa

dias-sin-iva-articulos-que-incluye-la-medida
El próximo viernes (11 de marzo) se llevará a cabo la primera jornada de día sin iva (Impuesto de Valor Agregado) propuestos por el Gobierno en este 2022.
La medida exime el pago del impuesto del 19%. Las compras que se realicen durante el día sin Iva no deben superar unos topes establecidos mediante el valor de una Unidad de Valor Tributario (UVT) que es de $38.004. Productos que no tendrán iva el 11 de marzo
  • Vestuario: incluye accesorios de ropa, calzado, morrales, carteras, gafas, pañoletas y bisutería.
  • Electrodomésticos y tecnología: televisores, parlantes de uso domestico, tabletas, refrigeradores, congeladores, hornos, planchas y celulares.
  • Elementos deportivos: balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes, cascos, bicicletas, manillas y guantes.
  • Juguetes y juegos: muñecas, muñecos, animales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, rompecabezas, canicas, patinetas eléctricas.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuariocomo semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos
  • Útiles escolarescomo cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices y correctores.
Finalmente, la jornada durará las 24 horas del día y aplica cualquier método de pago. Con el objetivo de reactivar la economía en el país.