Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Juristas Destacadas Sustituyen a Amparo Cer贸n en la Contienda para Fiscal General

por: Julian Glevez

juristas-destacadas-sustituyen-amparo-ceron-contienda-fiscal-general

La elecci贸n para el nuevo Fiscal General ha tenido un giro relevante, ya que Amparo Cer贸n, se encuentra oficialmente fuera del listado de candidatas para reemplazar a Francisco Barbosa en el cargo. En una resoluci贸n emitida en la ma帽ana del jueves, la Corte Suprema de Justicia decidi贸 aclarar la situaci贸n concerniente a las dos ternas presentadas por el presidente Gustavo Petro.

La terna elegida para continuar el proceso, contrariamente a ciertas previsiones, no incluye a Amparo Cer贸n. La decisi贸n del alto tribunal se inclina a favor de la segunda terna. Este grupo est谩 integrado por notables abogadas, Amelia P茅rez, 脕ngela Mar铆a Buitrago y Luz Adriana Camargo. Son profesionales cuyo trabajo ha impactado no s贸lo a la academia, sino que ha ganado reconocimiento en el sector judicial.

Le puede interesar: Ampliado el panorama de apoyo para los colombianos en medio del conflicto Israel铆

Las tres contendientes poseen una s贸lida carrera que se extiende m谩s all谩 de la academia, haciendo 茅nfasis en su papel relevante en instituciones judiciales como la Fiscal铆a y la Corte misma. Algunas de las contribuciones destacadas de cada una son:

1. Amelia P茅rez: Abogada con una amplia trayectoria en el 谩mbito jur铆dico.

2. 脕ngela Mar铆a Buitrago: Notable por su participaci贸n en casos de gran relevancia.

3. Luz Adriana Camargo: Reconocida por su gesti贸n eficiente en diferentes cargos de la Fiscal铆a.

Con este nuevo camino trazado, se espera que el proceso de elecci贸n del Fiscal General siga de manera objetiva y transparente, reflejando la diversidad de talento jur铆dico en el pa铆s. Este enfoque fresco y novedoso apunta hacia un futuro prometedor y equitativo para la administraci贸n de justicia en Colombia.

Le recomendamos leer: Subasta de Joyas de Excongresista: Nueva Perspectiva al Patrimonio Confiscado