Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Sara Sofía Galván: El grito de los niños colombianos desaparecidos

Sara Sofia Galvan

Por: Luis Hurtado

Llegó el Día del Niño en Colombia y todo parece indicar que en el país no hay motivos para celebrar la fecha este sábado 24 de abril. Una menor que se convirtió en la esperanza de todos los infantes desamparados y maltratados, sigue sin aparecer, Sara Sofía Galván es el caso que le quedó grande al Gobierno; junto a ella se desvanece la esperanza de hallar a los otros 780 pequeños que son buscados desde el año 2020. 

Han transcurrido tres meses de la desaparición de la niña y las autoridades no han aportado informaciones adicionales. Siguen sacando restos humanos del Río Tunjuelito, pero ninguno se corresponde con el de “Sarita”. De esos cadáveres extraños, tampoco se ha dado claridad.

Frente a la desaparición de Sara Sofía Galván fue consultado el Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, quien precisó que la Administración Distrital ha puesto todo el empeño, no obstante, en ese caso en particular “solo queda esperar”.

Le recomendamos: Iván Parrado: «No hay garantías sanitarias para la alternancia educativa»

Indicó que a la Secretaría de Gobierno llegan a diario dos o tres casos de niños desaparecidos y todos han sido hallados. El caso de Sara Sofía, “lamentablemente es la excepción”.

Xiomara Galván, tía de la menor, dijo que “para este Día del Niño estuviera preparando todo para celebrar junto a mi hijo y sobrina, pero creo que Colombia no tiene nada de celebrar”, dijo a Caracol Radio.

El caso de Sara Sofía es la voz que clama al Ejecutivo más protección para los niños colombianos.

Hoy por hoy, de ella no se sabe nada.

Comparte todas nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Hospital San Rafael de Fusgagasugá E.S.E

Hospital San Rafael de Fusagasugá

Cortesía de Hospital San Rafael de Fusagasugá

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia