Publicidad

Determinan fecha para imputación de cargos a Gobernador Cruz de Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

En medios cercanos a la Fiscalía se conoció que el mandatario departamental deberá acudir ante agentes especiales el miércoles 2 de septiembre, con el propósito de avanzar en las investigaciones sobre una posible participación suya en el carrusel de la contratación de Bogotá. Simultáneamente continuaron rumores sobre un acercamiento entre él y  los fiscales  que tienen en sus manos  el caso por presunta corrupción.  

 

Como ha sido ampliamente difundido por  los medio de comunicación la Fiscalía investiga si, en realidad, Álvaro Cruz Vargas repartió comisiones para que le adjudicaran a su empresa, ICM Ingenieros, un contrato para el arreglo de la malla vial de Bogotá durante la administración del encarcelado Alcalde distrital, Samuel Moreno Rojas.

Lo vinculó al escándalo por primera vez el ex concejal de la capital colombiana, Hipólito Moreno, quién se acogió al principio de oportunidad confesando y delatando a más personas que pudiesen estar involucrados en el episodio en mayo del 2.013. (Ver: Hipólito Moreno enreda al Gobernador de Cundinamarca en carrusel de la contratación.  )

Luego las cosas permanecieron quietas hasta cuando hace pocos meses la Procuraduría llamó la atención sobre la forma como la Fiscalía mantenía sin avances las investigaciones contra Cruz Vargas.

Poco después varios medios de comunicación adelantaron una investigación periodística que permitió establecer que el mandatario seccional podrían haber invertido los dineros de la negociación ilícita en la compra de unos terrenos en La Florida, Estados Unidos. (Ver: Más pruebas sobre millonarios negocios personales del Gobernador de Cundinamarca.  ) 

de ahí en adelante las cosas se fueron complicando para el señor Cruz qauién ha tratado de eludir responsabilidades negando cualquier participación suya en el escándalo.

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es