Detenidos cinco presuntos extorsionistas en el municipio de Soacha, Cundinamarca

Por: Andres Quintero

Fueron capturados cinco personas, que presuntamente venían extorsionando a un comerciante en el municipio de Soacha. 

Las acciones fueron adelantadas por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

La denuncia interpuesta por la víctima, permitió conocer, que desde hacía 45 días venía siendo obligado a pagar extorsiones a cambio de no ser denunciado por supuesto acto sexual con una menor de edad.

Según las autoridades los capturados, contactaron al comerciante y le manifestaron que la joven con la cual había sostenido una relación sentimental días antes era menor de edad.

Bajo esta presión y que para evitar ser denunciado ante las autoridades, la víctima tenía pagar una supuesta indemnización.

Más pagos

Días después, el hombre fue visitado por una mujer que llegó hasta su negocio, quien le expresó, que ya habían interpuesto la denuncia ante la fiscalía, obligándolo a pagar una nueva cuota para evitar su supuesta captura.

Luego, el hombre fue citado en el barrio Ducales de Soacha, donde debería pagar otra extorsión, situación aprovechada por los investigadores para capturar en flagrancia a los delincuentes.

La banda habían recaudado más de cinco millones de pesos, producto de las exigencias realizadas a su víctima.

Finalmente los capturados fueron cobijados con media intramural por los delitos de extorsión agravada y falsedad en documento público.

 

Mayor. Carlos Jaimes Mora, Comandante Gaula Cundinamarca Policia Nacional.

 

 

 

Le recomendamos leer: Cayó alias ‘Lágrima’ portando 24 dosis de bazuco en Girardot

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia