Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Detenido cuando huía con bicicleta robada en Funza, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

detenido-cuando-huia-con-bicicleta-robada-en-funza-cundinamarca

Lo alcanzaron en persecución de la Policía, una vez alertaronsobre el hurto. Ocurrió en pleno centro de Funza, Sabana Occidente, Cundinamarca

Uniformados se encontraban adelantando operativos de control y registro, tarea acostumbrada en el propósito combatir la inseguridad en la ciudad, cuando iniciaron la búsqueda.

Habían instalado un puesto de control a la altura de la calle 14 con carrera 24 en momentos de ser alertados. Sin saber a ciencia cierta qué sucedía, atendieron voces de auxilio.

Se desplazaron al lugar donde se había presentado el hecho. Las víctimas contaron que les habían robado una bicicleta todo-terreo avaluada en $12 millones.

El rastreo

Con señales sobre las características de la máquina, al igual que del bandido, emprendieron la búsqueda. En la Estación de Policía, los uniformados encargados de las comunicaciones activaron plan especial.

Orientaron a sus compañeros de patrullaje hasta cuando ubicaron al sospechoso. Lo interceptaron y sometieron. Le pidieron explicaciones sobre la posición de la bicicleta, asunto el cual no pudo justificar.

Entonces proceden con lo de rigor. Detienen al acusado, a quien detuvieron en flagrancia. Lo conducen a la sede de la Policía e inician los trámites para entregarlo a la justicia colombiana.

Lo sucedido permitió a las autoridades formular llamados a la población, a fin de que se unan en el propósito de combatir el delito. Solicitaron alertar al cuerpo uniformado ante el desarrollo de un delito, como en éste caso.