Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Destruyen más de 10 mil botellas de licor no aptas para el consumo humano en Bogotá

por: Mireya Porras

destruyen-mas-de-10-mil-botellas-de-licor-no-aptas-para-el-consumo-humano-en-bogota

La Policía Metropolitana de Bogotá, incautó y destruyó más de 10 mil botellas de licor no aptas para el consumo humano, por sus malas condiciones de salubridad.

Según las autoridades, algunos establecimientos de comercio en la localidad de Bosa, en Bogotá, no cumplían las normas para la fabricación, venta y distribución de las bebidas.

Licor no apto para consumo humano en Bogotá

El operativo se realizó junto con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá y la Subred sur, ante las denuncias de ciudadanos de la localidad de Bosa.

De esa manera, las autoridades identificaron dos bodegas de fabricación de bebidas que no contaban con todas las regulaciones y permisos para el desarrollo de esa actividad económica.

Igualmente, durante el operativo de Inspección, Vigilancia y Control, las autoridades hallaron que las bodegas no tenían las condiciones de salubridad para su funcionamiento.

Tras el respectivo análisis, la Secretaría Distrital de Salud informó que las bebidas pueden causar afectaciones a la salud de los ciudadanos.

Por ello, miembros de la Policía Nacional decomisaron cerca de 850 cajas de bebidas, equivalentes a 10.188 recipientes que ya estaban listos para ser distribuidos en Bogotá.

No cumplía las condiciones sanitarias

Las autoridades determinaron que ninguna de las dos bodegas cumplía con las condiciones sanitarias para la producción de cualquier alimento.

Por lo cual, y ante las irregularidades presentadas, se procedió a realizar la suspensión temporal de la actividad económica en dichos establecimientos”.

Tras el operativo, los funcionarios procedieron a destruir las más de 10 mil botellas no aptas para el consumo humano y lo dieron a conocer en redes sociales.

La Alcaldía Local de Bosa, en cabeza de Lizeth González, expresó que se promueven operativos de inspección y vigilancia con el apoyo de la Policía Nacional.

Agregó que lo que se busca es garantizar que los establecimientos de comercio cumplan con las normas de fabricación, venta y distribución de cualquier tipo de alimento.