Publicidad

Despenalización del aborto en Colombia: Procuraduría pide «regulación» al Congreso

Despenalización del aborto en Colombia
Compartir

Por: Luis Hurtado

Frente a la demanda que pretende la despenalización del aborto en Colombia, la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de la Dra. Margarita Cabello, remitió observaciones y conceptualizaciones a la Corte Constitucional donde considera que debe ser el Congreso de la República, quien «regule» el tema. 

“El aborto y el alcance de la prerrogativa de la interrupción voluntaria del embarazo deben ser temas que se regulen en el Congreso», sostiene la Procuradora.

La demanda de despenalización del aborto en Colombia, la radicó el Movimiento Causa Justa ante la Corte Constitucional,  pidiéndole al tribunal que permita totalmente la interrupción de la gestación.

«Hace casi tres meses, la Procuraduría ya se había pronunciado al respecto, cuando estaba en cabeza de Fernando Carrillo. Aunque los conceptos entre Cabello y su antecesor Fernando Carrillo frente a que el Congreso es la institución competente para regular este tema, hay unas diferencias en sus pronunciamientos» reseñó Cable Noticias.

Le recomendamos: Policía Nacional de Colombia no está de acuerdo con ser conductores de los «mala copas»

Las diferencias se suscribían en que, para Margarita Cabello, el aborto voluntario no debe ser entendido como un derecho fundamental. Defiende la vida desde la concepción o procreación. Mientras que para Fernando Carrillo (Ex procurador nacional), la libertad de interrumpir el embarazo si debía ser considerado derecho fundamental, en este caso de las mujeres.

Conceptualización de Margarita Cabello sobre la despenalización del aborto en Colombia:

“Para el Ministerio Público, en virtud del valor constitucional de la vida de quien está por nacer, el Congreso de la República puede optar por penalizar, por regla general, el aborto sin que dicha determinación sea per se contraria al ordenamiento superior, máxime cuando se trata de una decisión eminentemente política reservada al poder que cuenta con legitimidad democrática para adoptar este tipo de medidas… no se trata, como algunos pretenden, de discutir la penalización o despenalización del aborto, pues ello no corresponde a la Corte Constitucional sino al Legislador’”.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Publicidad

Otras noticias

coronavirus
Muertes por coronavirus siguen sobre los 400 decesos diarios: 1.268 fallecidos en tres días

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, se le informó al país que en las 24 horas

Pfizer
Llegó medio millón de vacunas Pfizer a Colombia: Continúa PNV

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril, llegaron al país 549.900 dosis de la vacuna Pfizer,

429 muertos Covid-19 este martes: Van 849 fallecidos en 48 horas

En la última actualización que ofreció el Ministerio de Salud, con relación al comportamiento del Covid-19, se informó de 429

violo a su sobrino
Violó a su sobrino de 10 años de edad en Pitalito, Huila

La Fiscalía General de la Nación ordenó medida de aseguramiento carcelario para un individuo que, presuntamente, violó a su sobrino

coronavirus en colombia
Colombia registró 420 muertes por coronavirus y más de 14.000 contagios

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, la institución informó de 420 muertes que se registraron en

Presunto patrullero de la Policial Nacional asaltó corresponsal Bancolombia en Cajamarca

Un presunto patrullero de la Policía Nacional, asaltó un corresponsal Bancolombia, que funcionaba dentro de una Farmacia Servisalud, ubicada en