Publicidad

Avenica Centro Comercial

Desmantelan envasadora ilegal de gas que mantenía en riesgo a habitantes de Soacha.

Por: Alejandro

Luego de verificar informaciones suministradas por las comunidades, la Policía y autoridades de esa ciudad intervinieron una empresa artesanal que ofrecía grave riesgo para unos 3.500 habitantes de la Ciudadela Sucre, Comuna 4 de esa población. Era una “bomba de tiempo” debido a que los sistemas de operación no entregaban ningún tipo de garantías y podía presentarse un grave accidente de un momento a otro.

 

Fue la Sijín quién adelantó las primeras investigaciones tras lo cual se estableció plenamente las precarias condiciones  como operaba la planta de  gas de uso doméstico, que, por esa razón, podía ocasionar un accidente o explosión de proporciones inimaginables. Funcionaba al lado de un taller de fundición de metales.

Además mantenía un tanque en precarias condiciones con capacidad para almacenar 5 mil litros de G.L.P. el cual se encontraba camuflado en la base de una colina con el propósito de evadir la vigilancia de las autoridades.

Al momento de los operativos esa cisterna se encontraba en el 95% de su capacidad, circunstancia que potenciaba aún más el riesgo de una explosión  que habría literalmente borrado todo el barrio en donde se encontraba ubicada la planta. Estiman las autoridades que habría afectado todo lo que encontrara en un radio de 4 kilómetros.

Este, además, presentaba varios escapes con alto grado de permanente riesgo según pudieron establecer expertos que acudieron a los operativos cumplidos en las últimas horas.

Las acciones permitieron la detención de 3 personas quienes fueron puestas a disposición de la justicia quién deberá establecer si contra ellos pesa algún grado de responsabilidad.

La ocasión fue aprovechada por la Policía Nacional para formular llamados a la ciudadanía a fin de que denuncien cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 enviando videos, fotografías y datos de interés al correo soachaseguro@hotmail.com, para iniciar procesos investigativos y dar con la  captura de delincuentes que afecten la convivencia  seguridad ciudadana.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia