Publicidad

Avenica Centro Comercial

Desmantelado “rumbeadero” de sardinos en La Mesa, Cundinamarca.

Por: Alejandro

Ocultándose como corporación privada para evadir la intervención de las autoridades no solo permitían la presencia de menores de edad hasta altas horas de la noche, incluso madrigada, sino que les suministraban licor adulterado de acuerdo a los informes dados a conocer por la Policía Nacional.  Todo ello ocurría en el sitio conocido como “El Bunker” a donde los uniformados, la Fiscalía, la Personería y el ICBF ingresaron para establecer la realidad de lo que allí venía ocurriendo.

 

Los operativos adelantados en las últimas horas permitieron encontrar en el falso club privado  a 20 menores de edad, como también la detención de 7 personas quienes serían los responsables de las irregularidades que allí se estaban cometiendo.

Las inspecciones permitieron encontrar y decomisar 120 botellas de licor adulterado, como también otras 500 botellas de envases listos empacar el supuesto licor que era vendido a los jóvenes que habitualmente acudían a ese club nocturno.

Los mismos productos adulterados y altamente peligrosos para quienes lo consumían, al parecer, también era distribuido en algunas poblaciones y negocios vecinos  con lo cual colocaban en grave riesgo a la población.

El procedimiento se registra en atención a las múltiples denuncias preocupadas que los padres de familia habían presentados a las autoridades, quienes no habían podido intervenir debido a que los  responsables del negocio siembre alegaban ser un club privado, mal interpretando lo dispuesto en la Ley 232 de 1.995.

“En esta vivienda, ubicada en zona céntrica del municipio de La Mesa, se permitía el ingreso y consumo de bebidas embriagantes a menores de edad; según un examen toxicológico practicado por una reconocida industria de licores y apoyado por la recolección del Elemento Material Probatorio por parte de Policía Judicial, se estableció que el alto grado de alcohol etílico que contenían las botellas con bebidas adulteradas generaban un grave e irreversible riesgo a la salud de los menores que lo consumían”, dice el informe oficial de la Policía Nacional.

Falsificaban no solo aguardiente sino wiski para lo cual empleaban colorantes y endulzantes  con importante grado de riesgo para los consumidores.

Otro agravante es la deplorable condición de higiene con la que manipulaban el licor, sumado a que extraían las botellas de la basura para su reutilización.

Mediante el peritaje preliminar practicado por técnicos de la SIJIN se pudo constatar que las botellas presentan extrañas partículas (tierra, insectos y en hongos etc.) nocivas para la salud.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia