Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Deslizamiento deja dos muertos y menor tapiado en la autopista Medellín – Bogotá

por: Luis Hurtado

deslizamiento-autopista-medellin-bogota
Dos muertos, un menor desaparecido y cinco viviendas tapiadas deja un deslizamiento de tierra en la Autopista Medellín – Bogotá. El desplazamiento de sedimentos se produjo a la altura del municipio San Luis, específicamente en la vereda El Silencio.
La información fue precisada por el Alcalde de la localidad, Henry Suárez, quien explicó que están haciendo todas las diligencias para tratar de hallar con vida al menor atrapado bajo los escombros. "El derrumbe ocurrió a las 6:30 de la mañana de este viernes. Estamos en la búsqueda del menor de edad, al parecer enterrado, es muy complejo porque no tenemos máquina", dijo el Mandatario Local. [video width="1280" height="720" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2020/12/deslizamiento.mp4"][/video] Lea: Muere Yeison Monroy, reconocido comerciante en Fusagasugá El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), informó que se tiene un reporte de seis personas atrapadas, tres rescatadas con vida, las dos fallecidas y el menor de edad que aún sigue sin ser hallado y se presume este dentro del derrumbe, reseñó Alerta Bogotá. Por la situación hay cierre total de la vía en ambos sentidos, porque los sedimentos lograron llegar a la vía. Le puede interesar: «Seis rayitas de salchichón» quiere aumentarle el Gobierno al salario de los colombianos

¿Qué son los deslizamientos ?

Son desplazamientos de masas de tierra o rocas por una pendiente en forma súbita o lenta y su ocurrencia depende de las siguientes variables: Clase de rocas y suelos, orientación de las fracturas o grietas en la tierra, cantidad de lluvia en el área, actividad sismica, erosiones o filtraciones. El deslizamiento o movimientos de masa no son iguales en todos los casos, y para poder evitarlos o mitigarlos es indispensable saber las causas y la forma como se originan. En el conjunto de la zona montañosa colombiana sobre la cuál esta asentada la mayor parte de la población, es probable la ocurrencia de deslizamientos. La diversidad de suelos, topografía y climas de Colombia son condiciones que hacen de nuestro país uno de los más susceptibles a este fenómeno.

Espacio Publicitario: Comercio Al Día