Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Enel Colombia ofrece prácticas profesionales para 140 estudiantes universitarios

por: Nicolas Hurtado

enel-colombia-practicas-estudiantes

Enel Colombia ha lanzado su programa de prácticas profesionales, dirigido a 140 estudiantes de educación superior en el país. Bajo el programa denominado #UnPasoParaCrecer, la compañía brinda la oportunidad a estudiantes de diversas disciplinas de realizar sus prácticas durante el segundo semestre de 2024 en departamentos como Huila, Atlántico, Cundinamarca y Bogotá.

Prácticas profesionales en Enel Colombia

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 14 de abril, ofrece a los participantes la posibilidad de integrarse en un entorno laboral dinámico y de vanguardia, con un periodo de prácticas de seis meses, ampliable en caso de ser necesario.

Los estudiantes seleccionados disfrutarán de una serie de beneficios, incluyendo acompañamiento profesional y personalizado, flexibilidad en horarios laborales y una remuneración competitiva acorde al sector.

En cuanto a los requisitos, Enel Colombia busca estudiantes de una amplia gama de disciplinas, incluyendo ingenierías ambiental, eléctrica, electrónica, industrial, mecánica, de sistemas, así como administración de empresas, psicología, contaduría pública, economía, derecho, comunicación social, periodismo, ciencias políticas y carreras afines.

Incluso, aquellos estudiantes cuyas carreras no estén explícitamente mencionadas pero guarden similitudes en campos de conocimiento relacionados, son bienvenidos a aplicar.

Enel Colombia prácticas universitarias
Enel Colombia prácticas universitarias

Los seleccionados tendrán la oportunidad de desempeñarse en diversas áreas de trabajo, entre las que se incluyen Distribución de Energía, Personas y Organización, Generación de Energía, Sostenibilidad, Innovación, Mercado y Comercialización de Energía, entre otros.

Además de la experiencia laboral, Enel Colombia ofrece un ambiente inclusivo y participativo, donde se promueven valores como la sostenibilidad, la innovación, el liderazgo y la diversidad.

Los practicantes tendrán acceso a una ruta de desarrollo que potenciará su marca personal y les brindará herramientas para su crecimiento profesional y personal.

Enel Colombia ha sido reconocida como una Empresa de los Sueños por su compromiso con los jóvenes talentos, destacando en la encuesta Carrera de los Sueños de 2023.

Asimismo, cuenta con certificaciones que respaldan su compromiso con la equidad laboral y la diversidad sexual.

Los interesados en participar pueden encontrar más información y realizar su inscripción a través del enlace: https://vagas.ciadetalentos.com.br/hotsite/ENERL2024_2.