Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Descuentos en comparendos en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

descuentos-en-comparendos-en-soacha-cundinamarca

El beneficio de los descuentos en comparendos en el municipio de Soacha corresponde a las infracciones de tránsito sancionadas antes del 30 de junio de 2021.

Además de este beneficio por infracciones en Soacha, se otorgará el 100% de beneficio en intereses por mora, a quien pague antes del 13 de septiembre.

Descuentos en comparendos

Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad de Soacha, dijo que, si los conductores pagan antes del 13 de septiembre, habrá descuento del 20% para carros y 40% a motocicletas en el comparendo. Además, tampoco deberán cancelar los intereses por mora.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad de Soacha establece el 50% de descuento en el pago de las infracciones de tránsito para que los ciudadanos se pongan al día.

Si el infractor realiza el proceso entre los 6 y 20 días hábiles posteriores a la imposición de la infracción, el descuento en el comparendo solo será del 25%. Ninguno de los beneficios aplica si el comparendo es por conducir en estado de embriaguez. 

Punto SIMIT

Los interesados en acceder al descuento pueden acercarse al punto SIMIT en el organismo de tránsito de Soacha, ubicado en el centro comercial Gran Plaza, puerta 3. También, a través de la página www.fem.org.co/simit con el botón PSE o pidiendo la liquidación a través de la línea nacional 018000413588. Mayor información en la línea de WhatsApp 313 422 3349.

Según el Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de Soacha, con corte al 31 de julio de 2022 se han impuesto alrededor de 3.352 comparendos en la ciudad. La de parquear en lugares prohibidos es la infracción que más cometen los soachunos, con 1.394 comparendos impuestos.