Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desarticulan banda que expendía drogas en Tocancipá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

desarticulan-banda-que-expendia-drogas-en-tocancipa-cundinamarca

Ocho integrantes de ‘Los tilos’, entre ellos su cabecilla, fueron capturados por las autoridades, sindicados del expendio de drogas en Tocancipá y otros municipios de Cundinamarca.

Las capturas se dieron tras varios meses de investigaciones. ‘Los tilos’, eran una organización criminal dedicada al microtráfico en las principales zonas del departamento.

En parques y zonas escolares de Tocancipá

La Policía señaló que estos hombres delinquían cerca de las zonas escolares y en parques en Tocancipá, con el fin de inducir a los niños al consumo de drogas.

Con el uso de los denominados ‘campaneros’, evadían los controles de la Policía Nacional y mantenían el control de la zona.

El alcalde de Tocancipá, Andrés Porras, explicó que este tipo de investigaciones seguirán desarrollándose para alejar a los menores de las redes de microtráfico y tener mejores índices de criminalidad.

“Desde nuestro municipio estamos mandando un mensaje contundente a la delincuencia, le estamos diciendo que aquí no pueden operar. Gracias a nuestra gestión hemos logrado mantener un grupo permanente de la Sijín en el municipio y de esa manera dar resultados positivos”, indicó Porras.

Resultados conseguidos

De igual forma, el mandatario enfatizó en los resultados conseguidos en lo corrido del año por parte de las autoridades.

El alcalde agregó que en los últimos meses se han logrado más de 20 capturas por diferentes delitos. También reiteró que seguirán propinando los golpes que sean necesarios para mantener a Tocancipá como territorio de paz.

Entre los capturados de esta banda se encuentran alias 'Gamba', 'Barbas', 'Costeño', 'Flaco', 'Jair' y 'Cristian', este último al parecer, cabecilla de la organización.

Las investigaciones se desarrollaron por más de ocho meses y los capturados son acusados de concierto para delinquir y tráfico de drogas.