Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Desactivan mercado de celulares “con reporte negativo” en Girardot, Cundinamarca  

girardot-cundinamarca-capturas-celulares

Por: Sala de Redacción

VIDEO. Con orden judicial fueron detenidas cuatro personas aparentemente involucradas en el comercio ilegal de móviles. “Los Test Point” operaban en Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca.

Las investigaciones y operativos de fueron activados en trabajo conjunto entre Policía y Fiscalía a lo largo de los últimos meses, y en respuesta a denuncias sobre el robo de celulares.

Según las autoridades, “Los Test Point” obtenían ganancias por el orden de los $24 millones al mes. Se habían especializado en el “almacenamiento, manipulación y comercialización de equipos terminales móviles con reporte negativo ante la base de datos pública IMEI Colombia (en especial reportados como hurtados)”.

Sometían a proceso especial a los equipos para “revestirlos” de aparente legalidad con lo cual facilitaba su “venta en el mercado a un menor costo”.

Los operativos

El trabajo investigativo, conocido como “Operación Cefeo”, incluyó seguimientos, interceptaciones, entrevistas, infiltraciones y otra serie de actividades. Todo ello permitió ensamblar el expediente con el cual, por ahora, argumentaron las órdenes de captura y procedimientos iniciales.

Mediante esas investigaciones alcanzaron pistas serias sobre manipulación de los celulares para eludir los controles oficiales sobre identificación de aparatos móviles. Alteraban los reportes negativos ante la base de datos pública IMEI Colombia.

La misma tarea permitió identificar a los integrantes del grupo y el papel que cada uno desempeñaba. Supieron que “alias el Hacker” se insinuaba como el cabecilla del grupo; posee “anotaciones judiciales por el delito de receptación de equipos terminales móviles”.

Las capturas

Todo el operativo permitió recuperar “51 equipos terminales móviles con reporte de hurto, dos computadores portátiles con los cuales manipulaban los celulares”. Igual, confiscaron “un disco duro, una caja de interfax para liberar celulares de alta gama, equipos de soldadura, estaciones de calor y más de 2.000 celupartes de celulares”.

Ante este nuevo suceso, la Policía formuló nuevos llamados a la ciudadanía a fin de que mantenga la colaboración ante la presencia de sospechosos o la realización de hechos delictivos. Comentó que mantendrá trabajos de control sobre establecimientos comerciales en donde se sospeche que puedan estarse cumpliendo hechos irregulares.

“La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana”, insistió.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia