Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Millonarios: Conoce aquí la historia del Campeón de la liga

por: Sala de Redacción

millonarios-campeon-historia

Millonarios, hoy campeón, es uno de los equipos más emblemáticos de Colombia; esta vez dejó una marca imborrable en la historia del fútbol colombiano a manos de la Dimayor. Desde su fundación en los años 30, el club ha forjado una trayectoria llena de éxitos y ha sido reconocido como uno de los más grandes del país.

Durante la década de los 40, Millonarios se consolidó bajo la dirección de Alfonso Senior, considerado uno de los mejores dirigentes en la historia del fútbol profesional colombiano.

Escribiendo la historia del fútbol colombiano

La época dorada de Millonarios llegó en los años 50, durante el periodo conocido como 'el Dorado'. El equipo aprovechó el auge del fútbol profesional en Colombia y fichó a jugadores de talla mundial como Alfredo Di Stéfano y Adolfo Pedernera.

Bajo el liderazgo de Di Stéfano, Millonarios logró conquistar un tricampeonato entre 1951 y 1953, y su estilo de juego, conocido como el ballet azul, los llevó a ser considerados el mejor equipo del mundo, superando incluso al Real Madrid de España.

En la década de los 60, Millonarios siguió cosechando éxitos, obteniendo cuatro títulos en tan solo cuatro temporadas. Sin embargo, los siguientes años fueron difíciles para el club. Enfrentó una década de malos resultados y escasez de títulos. 

Los años 70 y 80 marcaron una nueva era de triunfos para Millonarios. Con la incorporación de jugadores destacados como Willington Ortiz, el club logró levantar los títulos de 1972 y 1978. Aunque en los 80 se vio relegado ante un dominante América de Cali, Millonarios logró frenar la hegemonía de los caleños y se coronó campeón en 1987 y 1988, bajo la dirección del técnico Gabriel Ochoa.

Sin embargo, en los años 90 y principios del siglo XXI, Millonarios enfrentó una crisis tanto en el terreno deportivo como financiero. El club no lograba competir por los títulos de la liga colombiana y se vio relegado ante equipos como Atlético Nacional, Deportivo Cali y América de Cali.

Fue necesario esperar hasta la llegada del entrenador Hernán Torres para que el club volviera a florecer y rompiera una sequía de 25 años al conquistar el título del Finalización 2012 II.

En 2017, Millonarios protagonizó una de las finales más recordadas del fútbol colombiano frente a Independiente Santa Fe. Con un gol de Henry Rojas en los minutos finales del partido, el club alcanzó su estrella número 15 y celebró un campeonato muy anhelado por los hinchas.

El día de ayer se coronó como campeón del fútbol profesional colombiano, habiendo obtenido su estrella número 16 al vencer a su eterno rival, Atlético Nacional. La historia del club continúa, y sus logros y legado en el fútbol colombiano perdurarán en la memoria de los aficionados y en la historia del deporte en el país.

También te puede interesar: Millonarios Campeón: Estos son los premios que se lleva el ganador de la liga Betplay