Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia vs. Corea del Sur: La Selección Colombiana Femenina debuta en el Mundial con altas expectativas

por: Sala de Redacción

colombia-vs-corea-del-sur-seleccion-femenina

Este lunes, 24 de julio, la Selección Femenina de Fútbol de Colombia se enfrentará a Corea del Sur en su debut en el Mundial Femenino. Las "Chicas Superpoderosas", como son conocidas, buscarán mostrar un equipo equilibrado que combina experiencia y juventud. El partido se llevará a cabo a las 9:00 p.m., hora de Colombia.

Las jugadoras colombianas llegarán al torneo con la motivación de su subcampeonato en la Copa América de 2022. Algunas de ellas, como Sandra Sepúlveda, Daniela Montoya, Diana Ospina, Lady Andrade y Catalina Usme, cuentan con la experiencia de haber participado en dos torneos mayores: Alemania-2011 y Canadá-2015. A ellas se suman jóvenes promesas, como Linda Caicedo, de 18 años, recientemente fichada por el Real Madrid, quien disputará su primer Mundial y es considerada la gran figura del fútbol colombiano.

futbol-seleccion-colombia
futbol-seleccion-colombia

El encuentro entre Colombia y Corea del Sur promete ser reñido, ya que ambos equipos se encuentran cercanos en el ranking FIFA, con Corea del Sur en la posición 17 y Colombia en la posición 25. Además, en el segundo duelo de la jornada, Nueva Zelanda, las anfitrionas, enfrentarán a Filipinas, después de haber derrotado a Noruega en su debut, seguidas de Suiza-Noruega.

Para el partido de Colombia contra Corea del Sur, la juez asignada será Rebecca Welch, una inglesa de 39 años de edad con experiencia en dirigir competiciones femeninas de alto nivel, como el Mundial Femenino Sub-17 en India durante 2022 y la Eurocopa Femenina. Se espera que su imparcialidad contribuya a un juego justo para ambos equipos.

Las futbolistas colombianas se preparan emocionalmente para afrontar el inicio del sueño mundialista, contando con el respaldo de aquellas que ya han representado al país en estas competiciones. El objetivo es comenzar el torneo con el pie derecho y dejar una marca significativa en la máxima cita orbital del fútbol femenino.

Le puede interesar: El fútbol, un espectáculo cada vez más caro: colombianos deben pagar para disfrutarlo en casa