Publicidad

Demoras en trabajos para descontaminar río Bogotá multiplicaron costos.

Compartir

Por: Alejandro

Así lo reveló un informe entregado por la Contraloría General de la República, al formular una serie de reclamos y señalamientos en torno a la falta de voluntad de las autoridades y entidades por cumplir la orden del Consejo de Estado, que dispuso la urgente intervención del afluente; esto ocurrió hace 10 años.  Dijo que los costos hoy de ese trabajo ascienden a 9.3 billones de pesos cuando inicialmente habían sido estimados en 6.3 billones, es decir que cuestan 3 billones más por la pereza con que los responsables han actuado frente a ese deber.

 

Los puntos de vista y observaciones fueron conocidos  en un reporte que el organismo de control suministró  al respecto, con la intención de llamar la atención sobre la desidia como ha sido asumido el tema incluso desde el mismo Gobierno Nacional.

Criticó, por ejemplo, que el Plan Nacional de Desarrollo no haya incluido inversiones para cumplir con el mandato del Consejo de Estado, cuyo contenido fue aprobado la semana pasada por el Congreso, asunto que, por ello, igualmente compromete a los legisladores principalmente a los elegidos por Bogotá y Cundinamarca.

Según explicó, de momento de los 46 municipios y 19 instituciones emplazadas, solo la Car ha avanzando, aunque en menor medida, frente a lo que les corresponde en los trabajos de recuperación del río Bogotá. Solo ha entregado unos terrenos hacia donde serán trasladadas las curtiembres de Villapinzón y Chocontá en donde inicia la nefasta contaminación.

Insistió la Contraloría en el hecho de que en el Plan De Desarrollo Nacional en donde se observe la voluntad de asumir el trabajo adjudicando partidas.

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es