Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡De no creer! Bajan índices de homicidios en Funza, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

de-no-creer-bajan-indices-de-homicidios-en-funza-cundinamarca

Informe presentado por el comandante de la Estación de Policía local, con respecto al año anterior, los casos de hurto a comerciantes bajaron en un 68%. Los homicidios tuvieron una caída del 50%, seguido del hurto a automotores y residencias, que se redujeron en un 20% y 13%, respectivamente.

Desde que aumentó su pie de fuerza duplicando el número de policías en el territorio, la Alcaldía Municipal adelanta permanentes jornadas operativas y de prevención. El trabajo deja como resultado la reducción de los índices delictivos. También alcanzó 97 capturas en flagrancia por delitos como hurto, tráfico y porte de estupefacientes, uso del documento falso y receptación.

“Hemos venido realizando todas las actividades preventivas y operativas, teniendo como resultado una reducción considerable en los delitos de alto impacto. Incluye  homicidios, con una reducción del 50% de los casos, con respeto al año anterior”.

“Asimismo, en el hurto a automotores tenemos una reducción del 20%. En los casos de hurto a entidades comerciales tenemos una reducción del 68%, con 36 casos menos y en hurto a residencia tenemos una baja del 13%”. Ese reporte fue entregado por el capitán Cristian Murcia, comandante de la Estación de Policía de Funza.

Vigilancia comunitaria

A esto se suman otros efectos: un total de 4.500 medidas de protección en lo corrido del año. Guarda coherencia con un modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes mediante seguimiento a personas que requieren una protección especial.

Otras tareas tienen que ver con el fortalecimiento de frentes de seguridad, la creación de redes cívicas de participación y la focalización de puntos priorizados y críticos.

También el desarrollo de mesas institucionales en la capacitación al consumo de estupefacientes y la puesta en marcha de operativos como ‘Plan Fincas’ para la prevención del abigeato.

Son éstas algunas de las tareas que le permiten hoy a la Policía y al Gobierno del alcalde, Daniel Bernal, presentar resultados favorables y de alto impacto a más de 100 mil habitantes.

Más resultados

“Hemos tenido un avance significativo en la parte preventiva de la incautación de armas de fuego. A la fecha, ocho han sido incautadas dentro de procedimientos de captura. También se ha hecho una tarea de sensibilización sobre lesiones personales”, señaló el oficial.