Publicidad

Avenica Centro Comercial

¡De no creer! Bajan índices de homicidios en Funza, Cundinamarca

Funza-cundinamarca-capturas

Por: Omar Gamboa

Informe presentado por el comandante de la Estación de Policía local, con respecto al año anterior, los casos de hurto a comerciantes bajaron en un 68%. Los homicidios tuvieron una caída del 50%, seguido del hurto a automotores y residencias, que se redujeron en un 20% y 13%, respectivamente.

Desde que aumentó su pie de fuerza duplicando el número de policías en el territorio, la Alcaldía Municipal adelanta permanentes jornadas operativas y de prevención. El trabajo deja como resultado la reducción de los índices delictivos. También alcanzó 97 capturas en flagrancia por delitos como hurto, tráfico y porte de estupefacientes, uso del documento falso y receptación.

“Hemos venido realizando todas las actividades preventivas y operativas, teniendo como resultado una reducción considerable en los delitos de alto impacto. Incluye  homicidios, con una reducción del 50% de los casos, con respeto al año anterior”.

“Asimismo, en el hurto a automotores tenemos una reducción del 20%. En los casos de hurto a entidades comerciales tenemos una reducción del 68%, con 36 casos menos y en hurto a residencia tenemos una baja del 13%”. Ese reporte fue entregado por el capitán Cristian Murcia, comandante de la Estación de Policía de Funza.

Vigilancia comunitaria

A esto se suman otros efectos: un total de 4.500 medidas de protección en lo corrido del año. Guarda coherencia con un modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes mediante seguimiento a personas que requieren una protección especial.

Otras tareas tienen que ver con el fortalecimiento de frentes de seguridad, la creación de redes cívicas de participación y la focalización de puntos priorizados y críticos.

También el desarrollo de mesas institucionales en la capacitación al consumo de estupefacientes y la puesta en marcha de operativos como ‘Plan Fincas’ para la prevención del abigeato.

Son éstas algunas de las tareas que le permiten hoy a la Policía y al Gobierno del alcalde, Daniel Bernal, presentar resultados favorables y de alto impacto a más de 100 mil habitantes.

Más resultados

“Hemos tenido un avance significativo en la parte preventiva de la incautación de armas de fuego. A la fecha, ocho han sido incautadas dentro de procedimientos de captura. También se ha hecho una tarea de sensibilización sobre lesiones personales”, señaló el oficial.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia