Publicidad

De la Colombia inviable

Compartir
Compartir

Síntesis trágica. Nos van a chuzar más. Y no sólo las comunicaciones sino el bolsillo.

 

Nota del Editor: le agregamos aquí, con la venía del autor, la desviación del rio Rancherías, en la Guajira, para uso exclusivo del Cerrejón y la desviación y represamiento del Cauca, en Antioquia, con fines protervos de ocultar testimonios de masacres paramilitares, y la justificación económica inmersa en el desastre que conocemos.

Opinión

Por: Hermógenes Ardila

Fuente: Facebook

Vía: REDGES-El Satélite

Nos chuzaron y asesinaron a sangre fría humildes ciudadanos, supuestamente guerrilleros; nos confiscaron para subsidiar a feudalistas; se creó una red de complicidad para enriquecer a herederos y le sustrajeron al obrero 4 horas nocturnas, le simplificaron las horas extras y convirtieron la pensión en resignación.

La mayor agresión a la naturaleza con la expedición de títulos mineros y la inundación de extensiones agrícolas para construir represas. Hasta desviaron el río Magdalena y humillaron su cauce original.

EL «buen muchacho» era el informante desde el DAS para asesinar a defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Narcos de visita en la Casa de Nariño y recepción de héroes a paramilitares en el Capitolio Nacional; la degradación de la moral y la confabulación con la maldad.

Casi nos someten a un tercer mandato continuo (una dictadura disfrazada de democracia) y nos salvó la traición. Quizás la única traición buena en un país asomado a un despeñadero de clientelismo devoto y fundamentalismo cortesano.

El camino se ha retomado: maniobras mediáticas para el fraude y el engaño; silencio ante el crimen organizado; confabulación de poderes; persecución secreta -que no es otra cosa que la validación de un viejo estilo de sometimiento-; táctica del desprestigio, como arma para desviar la atención, y cinismo, que se aplica en una sociedad confundida y desesperada en un aislamiento proverbial.

Paradoja: La pandemia salva a un establecimiento al que se le aproximaba una tormenta de magnitudes inimaginables. Y en medio de ella, lo mismo que antes. O peor: ya anuncian, por interpuestas personas, reformas tributarias, pensionales y laborales.

Histórico: cuando amplifican que hay que aumentar la base gravable, no es otra cosa que meter más pobres al régimen impositivo. Nos van a chuzar más. Y no sólo las comunicaciones sino el bolsillo.

Publicidad

Otras noticias

Representante José Caicedo
Representante José Caicedo resultó positivo para Coronavirus

El Representante por Cundinamarca y exalcalde de Zipaquirá, José Edilberto Caicedo Sastoque, reportó contagio con Covid- 19,  según dio a

Bloque de Seguridad
Bloque de Seguridad consolidado para Soacha y el Sumapaz

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno, lideró el Consejo de Seguridad de la provincia de

Transmilenio- asesinato
Recompensa por información sobre asesinos de usuario del Transmilenio

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este jueves 29 de octubre, fue asesinado un hombre dentro de un

Fauna - Animales en cautiverio
Fauna silvestre es rescatada del cautiverio en Cundinamarca

Funcionarios de la Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, lograron rescatar a

Embalses
CAR advierte que embalses enfrentarán sequías

Las lluvias registradas no son suficientes para normalizar los niveles de los principales embalses, por lo cual se entrará en

Fusagasuga en Alerta Roja
Alerta Roja por ocupación UCI generó reacciones en Fusagasugá

En horas de la noche de este miércoles, el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa anunció a causa de la ocupación