Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

De «inteligente» se pasará a cuarentena «selectiva» en Colombia

por: Luis Hurtado

de-inteligente-se-pasara-a-cuarentena-selectiva-en-colombia
A una semana de expirar el último decreto de confinamiento preventivo obligatorio (el 31 de agosto), Iván Duque anunció que se evalúa una nueva estrategia para que los colombianos cumplan con las medidas de protección y autocuidado frente al Covid-19.   El Presidente anunció que en dias venideros analizará las medidas que se tomaran a partir del 1 de septiembre, teniendo en cuenta que este 31 de agosto se vence la emergencia sanitaria decretada por el gobierno para enfrentar el coronavirus. Ante la finalización del aislamiento preventivo, el jefe de Estado ya dio las primeras puntadas de lo que sería la siguiente fase, se trataría de un aislamiento selectivo.

“El concepto de aislamiento debe ir cambiando hacía un ‘Aislamiento Selectivo’ con mucha más disciplina y adherencia a un buen comportamiento. Ese es el proceso en el que venimos trabajando y esperamos que a partir del 1 de septiembre estemos dando pasos de manera eficaz pero con cultura ciudadana” afirmó Duque

 
Según explicó el Mandatario, las personas que den positivo en las pruebas permanecerán aisladas en sus casa, como también las que puedan estar en una posible afectación y las que estén en núcleos de mayor vulnerabilidad desde el punto de vista de letalidad. Agregó, que en el próximo mes de septiembre se le va a dar paso a la disciplina, cultura y distanciamiento individual. “Todos tenemos que entender que esa distancia la debemos manejar en todos los lugares y en especial en los sitios de trabajo. Además, en la interacción con otros debemos ser muy rigurosos para evitar contagios”, sostuvo el presidente.