Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevo curso gratuito sobre agroecología de la FAO

por: Omar Gamboa

curso-gratuito-agroecologia-fao
Es propuesta encaminada a “construir sistemas agroalimentarios”; busca combatir  el hambre e impulsar prácticas agrícolas sostenibles La  FAO, junto a la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, SOCLA, son gestores de la iniciativa. Según sus voceros, “Los sistemas agroecológicos permiten a los pequeños agricultores la oportunidad de ser más resilientes frente al cambio climático”. Igualmente busca protege el medio ambiente y suministra otros beneficios, explicó Ana Posas, Oficial de Agricultura de la FAO para la región.

Inscripciones

El curso“busca entregar información (buscando)  sistemas agroalimentarios más eficientes (y que combatan el)  hambre y la pobreza”. La jornada  tendrá una duración de 40 horas y podrán participar la sociedad civil, academia, organizaciones internacionales y personas interesadas en el tema. Podrán realizarse las inscripciones a través del siguiente enlace: Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO, y crear un usuario con una dirección de e-mail. “El sistema enviará un mensaje de verificación, con instrucciones para ingresar a la plataforma y matricularse de forma gratuita”.

Beneficios ambientales

La agroecología es fundamental frente a al cambio climático; “favorece la restauración, diversificación y conservación del ecosistema y evitar la degradación de la tierra”. Según expertos, el sistema habilita la “variedad de cultivos, la estacionalidad, y la producción con foco local”. “También contribuye en la presencia de polinizadores, los cuales benefician al 35% de las tierras agrícolas mundiales y respaldan la producción (…)  cultivos alimentarios del mundo”. De interés: Capacitación digital a mujeres en Cundinamarca Más vinculados por pérdida de recursos de conectividad en MinTIC Cundinamarca fortalece la gestión de tierras en 25 municipios del departamento Atacarán raíces de inseguridad en Fusagasugá, Cundinamarca Contralores escolares de Cundinamarca se reunieron para trabajar por la educación