Publicidad

Cerrada mina en el páramo de Guerrero por no contar con permiso de extracción

Compartir
Compartir

Luego de varios años de seguimiento, la Alcaldía Municipal de Zipaquirá, materializó, junto con la CAR, una medida preventiva impuesta en el año 2012, contra la mina de carbón San Cristóbal, ubicada en zona del páramo de Guerrero.

Dicha medida había sido confirmada en el año 2018 y después de haber enviado la solicitud a la alcaldía municipal, esta no había tomado ninguna actuación.

Sin embargo, este lunes quedó materializada, ordenándose la suspensión de actividades de extracción minera, la cual derivaba en captación ilegal de aguas de un pozo profundo y vertimientos sin permisos, que por escorrentía llegaban a un canal, y finalmente a la quebrada Guerrero y otras fuentes hídricas cercanas.

Es de resaltar, que dicha mina se encontraba realizando estas labores extractivas dentro del área determinada como ecosistema restrictivo de páramo.

Día a Día TV

Positivo para Gerente del Hospital de Mosquera, Cundinamarca

Se supo de lo anterior mediante comunicación oficial del H María Auxiliadora este lunes festivo 25 de mayo. Al dar

Positivo con covid 19 para diputados de Cundinamarca

VIDEO. Sin dar nombres o cifras, la noticia fue entregada por el gobernador Nicolás García Bustos. En su habitual mensaje

Once positivos de coronavirus en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Por tercer día consecutivo la ciudad reportó novedades frente a las estadísticas de contagios por la pandemia.   Esta

Se disparan positivos de coronavirus en Cundinamarca

Alcanzó más del doble de los 35 casos registrados ayer; de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el