Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Avalancha en Yacopí y rescate de ciclista en el río Bogotá

por: Nicolas Hurtado

noticias-cundinamarca-avalancha-yacopi-rescate-rio-bogota

En la Inspección de Guayabales, sector La Torax, del municipio de Yacopí, Cundinamarca, se registró una emergencia debido a una avalancha provocada por la creciente súbita de las quebradas San Pedra y La Torax. El incidente dejó a 72 familias damnificadas.

Emergencia por avalancha en Yacopí

Según información de medio "Jairo Velosa González", aunque la situación ha dejado a 72 familias afectadas, con pérdidas en enseres, animales y cultivos, se informa que no hay víctimas fatales, según el censo adelantado por la alcaldía de Yacopí.

El sector se encuentra incomunicado debido a la afectación de la vía de acceso.

La alcaldesa Zuced Escobar y la Gobernación de Cundinamarca respondieron de inmediato a la emergencia, desplegando atención y maquinaria amarilla en la zona afectada.

En tanto, desde la administración municipal, se ha solicitado la presencia inmediata de la Dirección para la Gestión del Riesgo y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para controlar ambientalmente la situación y brindar atención a la emergencia.

La mandataria local también ha hecho un llamado a ENEL Codensa para que reinstale el servicio eléctrico en la región, afectado por el colapso que sufrió la infraestructura eléctrica. La reposición de postería y cableado eléctrico es urgente para restablecer el flujo eléctrico en la zona.

Atención de ciclista en San Antonio del Tequendama

Rescate en San Antonio del Tequendama
Rescate en San Antonio del Tequendama

En el sector del Charquito se llevaron a cabo maniobras de rescate, luego de que un ciclista cayera al río Bogotá.

Bomberos Voluntarios San Antonio DEL Tequendama, Ambulancia ICCU y personal de la Cruz Roja realizaron las respectivas labores de rescate.