Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Violentos disturbios en Manaure causan estragos en la Alcaldía

por: Julian Glevez

violentos-disturbios-manaure

En la noche del lunes 30 de octubre, la tranquilidad de Manaure, en el departamento de La Guajira, se vio alterada por intensos disturbios que tuvieron lugar frente a la Alcaldía. Tanto la sede de la Registraduría como la Casa de la Cultura resultaron afectadas debido a los desmanes ocurridos.

Según las autoridades, un grupo de personas se congregó frente a la entidad en medio de un proceso de reconteo de votos que se estaba llevando a cabo. En un acto de protesta, arremetieron contra la sede y prendieron fuego.

Le puede interesar: Tunja será gobernada por un alcalde ruso

Las Fuerzas Militares explicaron que los manifestantes no estaban conformes con los resultados de las elecciones celebradas el domingo anterior y decidieron manifestarse de manera violenta. Los informes preliminares señalan que varias personas resultaron heridas, incluyendo un militar del Ejército que recibió fuertes golpes.

Las redes sociales se llenaron de videos en los que se veía cómo los manifestantes lanzaban piedras y otros objetos contra los uniformados de la Fuerza Pública.

Aunque la situación fue controlada por las autoridades alrededor de las 9:30 de la noche, el alcalde Elven Manuel Meza Barros consideró necesario establecer un toque de queda para garantizar el orden público.

El toque de queda, vigente desde las 9:00 p.m. del 30 de octubre de 2023 hasta las 06:00 a.m. del 31 de octubre de 2023, busca preservar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de Manaure.

Le recomendamos leer: Colombia Mayor: una oportunidad para los adultos mayores