Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Taxistas de Girardot eran parte de un grupo delincuencial en Cundinamarca

por: Mireya Porras

taxistas-eran-parte-de-un-grupo-delincuencial-en-cundinamarca

Las autoridades de Cundinamarca capturaron ocho personas luego de una investigación de un año que permitió descubrir que algunos taxistas formaban parte de un grupo delincuencial denominado ‘Los del Rancho’.

Los investigadores de la Sijin, en coordinación con la Sipol y el apoyo de policías del cuadrante, lograron capturar a ocho personas por orden judicial.

Taxistas delinquían en Cundinamarca

Entre las personas que fueron capturadas, se encuentran algunos miembros del gremio de los taxistas.

La judicialización de cada una de las personas capturadas se logró gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física evidenciada por las autoridades.

Los investigadores realizaron la interceptación de comunicaciones, recolección de pruebas, búsquedas selectivas en bases de datos, entrevistas, análisis link y criminal.

Presuntamente, los capturados se dedicaban a la distribución, comercialización y venta de estupefacientes, hurto en sus diferentes modalidades y homicidio cuando sus víctimas oponían resistencia.

Modus operandi de Los del Rancho

En las actividades judiciales, se logró ubicar el domicilio de los sindicados, establecer el rol criminal de cada uno y el modus operandi de ‘Los del Rancho’. Esta agrupación operaba en Girardot, Flandes y municipios del Alto Magdalena.

Esta banda adquiría más de 40 millones de pesos mensuales, producto de las actividades ilegales, entre ellas el hurto en todas sus modalidades y el microtráfico en el Alto Magdalena.

Durante las diligencias de registro y allanamiento, llevadas a cabo en Girardot y Flandes, se incautaron tres armas de fuego, dos taxis, una motocicleta y tres celulares.

Estos elementos se usaban para la comercialización de sustancias estupefacientes, bajo la modalidad de express, así como en los hurtos que cometían en la región.

https://www.youtube.com/watch?v=NogOt3FsNhw