Urbaser, empresa de gestión medioambiental y recolección de residuos en Soacha, inició el proceso de transformación de los puntos contenerizados públicos. El primero de estos puntos piloto está ubicado en el barrio Villa Nueva Alta.
En medio de un acto de inauguración llevado a cabo el pasado 17 de junio, Urbaser oficializó el inicio del proyecto de mejoras de los puntos contenedorizados para basuras en Soacha.
Al acto asistieron cerca de 80 personas entre habitantes y líderes. Uno de ellos, María Fernanda Niño, líder de Gestión Social de Urbaser afirmó: “Este plan es muy importante. Hoy entregamos el primer punto contenerizado, serán 30 puntos en comuna 4, en los cuales los ciudadanos podrán disponer de una mejor manera sus residuos”.
Igualmente, Tulia Fernández, comerciante del sector opinó: “En este lugar anteriormente cundían las basuras y se había vuelto un espacio complejo, lleno de ratones y cosas así. Con la colaboración de Urbaser y nosotros como vecinos, esto quedó muy bonito y ordenado".
Por su parte, María Trinidad, líder comunal afirmó durante la entrega “aquí nos beneficiamos los barrios Villa Nueva Alta, Buenos Aires y Margaritas, lo importante es que todos tenemos que ser responsables de cuidar estos espacios”.
Cabe destacar, que durante todo el proceso de construcción y adecuación del lugar, de manera simultánea, Urbaser ha desarrollado campañas de correcta disposición y separación de residuos al igual que apropiación de estos espacios por parte de la comunidad.
Es importante subrayar que la infraestructura de la pérgola que protege los contenedores es abierta y está fabricada en madera plástica procedente de material recuperado.
Le puede interesar leer: Urbaser, finalista al Premio Andesco a la Sostenibilidad 2022.