Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Robo de bicicletas sigue disparado en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

robo-de-bicicletas-sigue-disparado

El constante robo de bicicletas se registra a diario en las calles del municipio, donde los delincuentes están al acecho para atacar a sus víctimas.

Las cifras de la Secretaría de Gobierno de Soacha indican que los delitos bajaron en el municipio, pero se reportaron dos hechos relacionados con el robo de bicicletas. En uno de ellos resultó herida una persona.

El robo de bicicletas

El hurto de bicicletas en Soacha sigue, pese a que las cifras de la Alcaldía y la Policía Nacional indican otra cosa, y los ladrones cada día inventan más estrategias para delinquir.

De los dos hechos registrados, el primero se registró cuando una mujer de 32 años se desplazaba por la diagonal 8 sur, a la altura del barrio Némesis, comuna uno.

La mujer utilizaba el medio de transporte para hacer mandados. Después de hacer una entrega vio un muchacho que al parecer tenía su bicicleta dañada y le pidió ayuda. Cuando se detuvo, llegó otro sujeto y le hurtaron la cicla, dándose a la huida.

Herido

El otro hecho se presentó entre Portugal y Hogar del Sol. Allí un hombre fue atacado y herido en una de sus piernas. La víctima del hurto dijo que el sector es poco seguro. Agregó que tres sujetos con arma blanca lo interceptaron, lo tiraron al piso y lo atacaron, causándole las heridas.

“No era tan tarde, iban a ser las 7:00 p.m. y me metí por ahí por ahorrarme unas cuadras, pero no conté con que el sector es un poco inseguro. Faltaban como dos cuadras para llegar a la 22 cuando me salieron tres tipos con cuchillos, y como es destapado uno no va tan rápido”, dijo la víctima.

Agregó que uno de los presuntos delincuentes lo golpeó y lo atacó con un puñal. “El tipo me mandaba puños, patadas y me lanzó varias puñaladas, una de las cuales me alcanzó a lesionar una pierna, aunque no fue de gravedad”, dijo.