Autoridades repudian la operación de presuntas bandas criminales en las diferentes comunidades de la ciudad.
La situación con la ocupación ilegal de terrenos en el municipio de Soacha, sigue generando malestares a los ciudadanos esa ciudad cundinamarquesa.
Al parecer el conflicto en la Ciudadela Sucre, ubicada en la Comuna 4, parece no resolverse.
Soachunos denuncian vulneración a los derechos humanos y persistencia en presuntos abusos de autoridad por parte de los funcionarios del Esmad.
En respuesta a las acusaciones colectivas, el Alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga, se plegó a las opiniones del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, rechazando cualquier toma inapropiada de lotes en el municipio y condenando todos los focos de violencia, que según su criterio se propician desde grupos al margen de la ley que operan en las diferentes localidades.
Es importante recordar que el mandatario regional, Nicolás García, aprovechó la inauguración de un comando de policía en Zipaquirá, para desde ese lugar dirigirse al pueblo de Soacha; exhortándolos a no caer en promesas falsas de "bandas criminales", que juegan con la necesidad de ciudadanos necesitados, para propiciar caos y apropiarse de terrenos ajenos.
Ediles y representantes políticos locales, solicitan a las instancias gubernamentales en el Departamento, diálogos con los ocupantes de los terrenos, para evaluar soluciones conjuntas.