Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Todo está listo para el Soacha Fashion Week

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-18

Todo está listo en Soacha, Cundinamarca, para realizar el Fashion Week, evento que busca promover la industria de la moda y es organizado por Imagen y Talento, y Álvaro Durán.

Este evento, que se llevará a cabo en los días 1 y 2 de septiembre, nace con el objetivo de promover la industria de la moda de Soacha y Cundinamarca.

El Soacha Fashion Week es una importante plataforma para dar a conocer a los nuevos talentos del diseño, emprendedores y artesanos que elaboran sus piezas con pasión.

Esta clase de actividades resalta las tradiciones culturales, buscando transcender y dar a conocer sus marcas y diseños en un mercado competitivo a nivel nacional.

Fashion Week en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, Fashion Week
Cundinamarca, Soacha, Fashion Week

Esta feria marcará un hito en la escena de la moda y la creatividad en Soacha, gracias al evento excepcionalmente organizado por Imagen y Talento, en conjunto con Álvaro Durán.

El Soacha Fashion Week, está destinado a ser más que una simple pasarela de moda. La organización dio a conocer sus intenciones y objetivos con respecto al evento.

En primer lugar, se busca resaltar la riqueza de la industria de la moda en la región, al proporcionar a diseñadores emergentes, emprendedores y artesanos presenten sus creaciones.

Además, los organizadores esperan proyectar estas voces creativas en un mercado nacional competitivo, brindándoles una oportunidad para ganar visibilidad y reconocimiento.

El comunicado también destaca la preocupación por la formación y la excelencia en la industria. Los modelos seleccionados fueron sometidos a una inducción y capacitación integral sin costo alguno.

Lanzamiento oficial el evento

Cundinamarca, Soacha, Fashion Week
Cundinamarca, Soacha, Fashion Week

La programación abarca una serie de fechas importantes que culminan en el espectáculo de moda principal.

En primer lugar, el evento presentará un coctel de lanzamiento oficial el 26 de agosto, que marcará el inicio de una semana llena de anticipación y emoción.

El acto central tendrá lugar el 1 de septiembre con la pasarela oficial de apertura, donde los modelos desfilarán con una elegancia que refleje la creatividad y la esencia del evento.

Sin embargo, es el segundo día de septiembre el que presenta un elemento único y exclusivo con una pasarela de diseñadores.

Plataforma para diseñadores

Este evento, que se llevará a cabo en un entorno privado, ofrece una plataforma íntima y especializada para los diseñadores, permitiendo que su trabajo se aprecie en un contexto selecto.

En esta ocasión la entrada al evento será restringida. La organización ha establecido un requisito para los modelos que deseen participar en esta pasarela de diseñadores.

Cada modelo debe vender 10 boletas, a un costo de $15.000 cada una, lo que servirá como su "paz y salvo" para tener la oportunidad de desfilar en este evento exclusivo.

El primer paso en esta emocionante travesía fue el casting realizado en el conjunto Santa María Plaza, ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Mercurio, en Soacha, Cundinamarca.

Evaluación de cuatro jurados especializados

Setenta participantes, aspirantes a modelos, se sometieron a la evaluación de cuatro jurados especializados en moda, diseño y modelaje.

Este evento marcó el inicio del proceso de selección que culminará en el Soacha Fashion Week 2023.

La convocatoria se convirtió en un hito que trasciende la simple búsqueda de talento; es una muestra del compromiso y la dedicación de la comunidad hacia la industria de la moda y la expresión creativa.

El valor intrínseco de esta convocatoria radica en su capacidad para dar visibilidad a la diversidad de talentos presentes en Soacha y en Cundinamarca en general.

Objetivos primordiales del evento

Uno de los objetivos primordiales de esta edición del Soacha Fashion Week es precisamente resaltar y celebrar el talento local.

La convocatoria también refleja el papel crucial que desempeña la academia de modelaje Imagen y Talento en el impulso y la formación de talentos emergentes.

Con más de tres décadas de experiencia en el municipio de Soacha, la academia ha demostrado su compromiso con la excelencia y la promoción de la industria de la moda y el diseño.

La iniciativa del Soacha Fashion Week refleja su visión de proporcionar una plataforma para la capacitación y el desarrollo de futuros profesionales del modelaje y la moda.

Cundinamarca, Soacha, Fashion Week
Cundinamarca, Soacha, Fashion Week