Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernador sigue elaborando su Plan de Desarrollo Departamental en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernador-sigue-elaborando-su-plan-de-desarrollo-departamental-en-soacha

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, visitó el municipio de Soacha, donde sigue elaborando su Plan de Desarrollo Departamental.

En una significativa muestra de participación ciudadana y compromiso con el desarrollo local, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel recorrió Soacha, en compañía del alcalde Julián Sánchez Perico.

La visita tenía la finalidad de colaborar activamente en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental junto a la comunidad.

Desde las primeras horas de la mañana del lunes, se iniciaron los diálogos con los ciudadanos de Soacha y Sibaté, municipios que son el epicentro de esta importante jornada participativa. 

El propósito fundamental de estos encuentros es escuchar las peticiones de la comunidad.

Igualmente, se busca diseñar estrategias y gestionar soluciones que respondan a las necesidades planteadas durante el actual periodo de gobierno.

Gobernador de Cundinamarca visita Soacha

Cundinamarca, Soacha, gobernador
Cundinamarca, Soacha, gobernador

La iniciativa, liderada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, cuenta con la participación activa del alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico. 

Además, se destaca la presencia de ediles y concejales, quienes desempeñan un papel crucial al estar informados acerca de las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía.

Este encuentro se enmarca en la construcción del Plan de Desarrollo del Departamento.

Donde la ciudad de Soacha asume un papel protagónico al ser considerada uno de los principales pilares en cuestiones fundamentales como movilidad y educación. 

Así, la comunidad se convierte en actor central al ofrecer aportes y perspectivas que enriquecerán el plan de desarrollo y contribuirán a la consecución de metas significativas para el bienestar colectivo.

"Gracias a la gente de nuestra ciudad y del municipio de Sibaté por participar de esta mesa regional. Estamos seguros que en equipo, entre todas y todos, lograremos los recursos y proyectos para nuestro desarrollo", dijo el alcalde Julián Sánchez.

El mandatario resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en la planificación y ejecución de proyectos que beneficiarán a la comunidad en su conjunto.

Con este encuentro, se espera que la comunidad pueda hacer llegar sus inquietudes y propuestas, brindando así una visión completa de las necesidades y aspiraciones de la población. 

Todos los ciudadanos fueron invitados a participar en esta instancia de diálogo y construcción colectiva. La actividad se llevó a cabo en el Parque del 8 desde las 7:30 de la mañana, promoviendo así una participación inclusiva y diversa.

Cabe resaltar que en Cundinamarca avanza a buen ritmo la construcción del Plan de Desarrollo para el cuatrienio comprendido entre 2024 y 2027.

Oportunidad de expresar sus inquietudes 

Cundinamarca, Soacha, gobernador
Cundinamarca, Soacha, gobernador

Más de 10.000 personas tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y necesidades en las mesas de participación que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana en Cundinamarca

La iniciativa, parte de la estrategia de Diálogos Comunitarios, que ha sido encabezada por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y su equipo.

Durante cuatro días, se realizaron siete mesas de trabajo, las cuales se desarrollaron en colaboración con los alcaldes y las comunidades de 30 municipios. 

Las reuniones se enfocaron en lugares estratégicos como Susa, Ubaté, Chocontá, Gachancipá, Gachetá, La Calera y Fómeque. 

Estos encuentros abordaron diversas temáticas, proyectos, propuestas y necesidades específicas de cada región, considerando las diferentes edades y grupos demográficos. 

El objetivo es coordinar soluciones efectivas a las problemáticas planteadas, manteniendo un diálogo directo con la ciudadanía.

Cundinamarca, Soacha, gobernador
Cundinamarca, Soacha, gobernador

Entre las temáticas discutidas en las mesas de trabajo destacan proyectos viales regionales, turismo, unidades productivas para jóvenes campesinos, salud y subsidios para adultos mayores. 

También se abordaron temas como seguridad, preservación ambiental, saneamiento básico, ruralidad, asociaciones productivas.

Agua y acueductos veredales, electricidad, comercialización de productos, deporte, cultura, Región Metropolitana, formación y estudio, prevención de violencias, derechos e infraestructura.

De manera destacada, los niños, niñas y adolescentes participantes plantearon sugerencias cruciales para ser consideradas en la planificación futura.