Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sibaté: Inauguran en Cundinamarca el primer Centro de Excelencia Educativa Rural en Colombia

por: Mireya Porras

sibate-inauguran-en-cundinamarca-el-primer-centro-de-excelencia-educativa-rural-en-colombia

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio apertura en el municipio de Sibaté, al primer Centro de Excelencia para la Educación Rural en la institución educativa departamental, IED El Romeral.

En el evento, el mandatario cundinamarqués estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Juan Carlos Coy y el alcalde del municipio de Sibaté Edson Erasmo Montoya Camargo.

Centro de Excelencia Educativa en Sibaté, Cundinamarca

Con una inversión de $4.300 millones de pesos, el centro educativo busca mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, a través de la apropiación de la ciencia y tecnología.

El centro de excelencia, el primero en su tipo en Colombia, cuenta con tres laboratorios especializados en química, microbiología, biología, y agroindustria y productividad.

Igualmente tiene otros espacios de investigación y desarrollo en beneficio de los campesinos del departamento de Cundinamarca.

La apertura del centro facilitará el aprendizaje en la educación rural y afianzará los proyectos de desarrollo relacionados con la productividad y competitividad.

El Centro de Excelencia es concebido como un nodo para la integración con otras instituciones educativas rurales y urbanas, comunidad y padres de familia.

Obras por $14 mil millones

Durante la inauguración, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, manifestó que se han hecho obras por más de $14 mil millones en la región.

El mandatario de los cundinamarqueses agregó que estas obras se sumarán otras en el futuro, como la ciclo ruta de Sibaté a Soacha.

El Centro de Excelencia para la Educación Rural es un logro del plan de desarrollo de la región, que busca mejorar la calidad educativa y promover la innovación y desarrollo.

El alcalde de Sibaté, Edson Erasmo Montoya, destacó que este centro educativo es un orgullo para la región y que se seguirá trabajando en la calidad educativa de la región.