Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Inician mesas de trabajo por obras en Troncal del Tequendama

por: Mireya Porras

cundinamarca-inician-mesas-de-trabajo-por-obras-en-troncal-del-tequendama

Las obras en la Troncal del Tequendama, en Cundinamarca, comenzaron a ser supervisadas y monitoreadas con el inicio de las mesas de trabajo con la comunidad de la zona.

Los veedores serán los encargados de establecer puntos de intervención y hacer monitoreo constante a los avances.

Troncal del Tequendama en Cundinamarca

La Troncal del Tequendama tiene una inversión de $150.000 millones y en sus 78 kilómetros conecta a San Antonio del Tequendama, El Colegio y Viotá.

Las mesas de trabajo con la comunidad comenzaron con el liderazgo del Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU), para monitorear los puntos definidos y priorizados por los mismos habitantes.

La primera mesa se realizó con la comunidad de los sectores El Charquito y Salto del Tequendama, quienes acordaron mesas de seguimiento por sectores para que sean más eficientes.

Se harán por sectores y de manera regional o municipal con tres delegados por cada municipio. Las fechas y lugares de reunión se definirán por cada grupo según sus necesidades.

La próxima reunión se realizaría el próximo viernes 17 de febrero en El Colegio a las 3:00 p.m., en el restaurante La Isla (En la glorieta).

Administrar el corredor vial

El rol de la coordinación de vía avanza con el proceso de vinculación y tendrá la responsabilidad de administrar el corredor de la Troncal del Tequendama y sus vías regionales.

Además, a lo largo de sus 78 kilómetros se desplazará maquinaria para el proceso de intervención de la Troncal, y se definirán los servicios complementarios que se consideren prioritarios.

Este proceso por más de $9.000 millones, presenta avances en cerca del 25% y tiene el alcance de impulsar el mejoramiento de puntos críticos.