Publicidad

Senado elimina casa por cárcel para los corruptos

Compartir
Compartir

Ahora falta que la Cámara de Representantes acoja la misma iniciativa con lo cual se acabaría ese privilegio para quienes se apropien de los dineros oficiales o incurran en hechos graves contra la administración pública.

 

La iniciativa fue propuesta por la Fiscalía General de la Nación al urgir medidas severas que evite la impunidad entre quienes persistan en apropiarse de los dineros de los contribuyentes, particularmente aquellos recursos destinados al frente social.

Sin embargo, para los entendidos la propuesta puede experimentar tropiezos en la Cámara de Representantes toda vez que el tema no ha pasado por proceso de conciliación, lo cual podría echar por tierra el proyecto y, de paso, “la ilusión de millones de colombianos”.

También existe el temor de que allí puedan surgir muchos inconvenientes incluyendo una “avalancha” de impedimentos, lo cual también podría hacer trizas la propuesta.

Pese a lo anterior el fiscal general (e) Fabio Espitia, se mostró confiado en que el asunto pase sin dificultades en plazo que concluye el próximo jueves.

En el articulado también se prevé que quienes sean condenados por corrupción queden impedidos de por vida para contratar con el estado o ser nombrados en cargos públicos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Día a Día TV

Girardot confirma 11 casos positivos de Covid-19 

El reporte del 25 de mayo del 2020 señala que a la fecha se registran 11 casos positivos de los

Confirman diez nuevos casos de Covid-19 en Tenjo, Cundinamarca 

VIDEO: El municipio acumula 17 casos de Coronavirus. La información fue entregada oficialmente por la alcaldesa de Tenjo, Cundinamarca, Sonia

Positivo para Gerente del Hospital de Mosquera, Cundinamarca

Se supo de lo anterior mediante comunicación oficial del H María Auxiliadora este lunes festivo 25 de mayo. Al dar

Positivo con covid 19 para diputados de Cundinamarca

VIDEO. Sin dar nombres o cifras, la noticia fue entregada por el gobernador Nicolás García Bustos. En su habitual mensaje