Publicidad

Senado elimina casa por cárcel para los corruptos

Compartir
Compartir

Ahora falta que la Cámara de Representantes acoja la misma iniciativa con lo cual se acabaría ese privilegio para quienes se apropien de los dineros oficiales o incurran en hechos graves contra la administración pública.

 

La iniciativa fue propuesta por la Fiscalía General de la Nación al urgir medidas severas que evite la impunidad entre quienes persistan en apropiarse de los dineros de los contribuyentes, particularmente aquellos recursos destinados al frente social.

Sin embargo, para los entendidos la propuesta puede experimentar tropiezos en la Cámara de Representantes toda vez que el tema no ha pasado por proceso de conciliación, lo cual podría echar por tierra el proyecto y, de paso, “la ilusión de millones de colombianos”.

También existe el temor de que allí puedan surgir muchos inconvenientes incluyendo una “avalancha” de impedimentos, lo cual también podría hacer trizas la propuesta.

Pese a lo anterior el fiscal general (e) Fabio Espitia, se mostró confiado en que el asunto pase sin dificultades en plazo que concluye el próximo jueves.

En el articulado también se prevé que quienes sean condenados por corrupción queden impedidos de por vida para contratar con el estado o ser nombrados en cargos públicos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación