Publicidad

Senado elimina casa por cárcel para los corruptos

Compartir
Compartir

Ahora falta que la Cámara de Representantes acoja la misma iniciativa con lo cual se acabaría ese privilegio para quienes se apropien de los dineros oficiales o incurran en hechos graves contra la administración pública.

 

La iniciativa fue propuesta por la Fiscalía General de la Nación al urgir medidas severas que evite la impunidad entre quienes persistan en apropiarse de los dineros de los contribuyentes, particularmente aquellos recursos destinados al frente social.

Sin embargo, para los entendidos la propuesta puede experimentar tropiezos en la Cámara de Representantes toda vez que el tema no ha pasado por proceso de conciliación, lo cual podría echar por tierra el proyecto y, de paso, “la ilusión de millones de colombianos”.

También existe el temor de que allí puedan surgir muchos inconvenientes incluyendo una “avalancha” de impedimentos, lo cual también podría hacer trizas la propuesta.

Pese a lo anterior el fiscal general (e) Fabio Espitia, se mostró confiado en que el asunto pase sin dificultades en plazo que concluye el próximo jueves.

En el articulado también se prevé que quienes sean condenados por corrupción queden impedidos de por vida para contratar con el estado o ser nombrados en cargos públicos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Sin novedad reapertura de la Autopista al Llano

Hacia las 10 de la mañana comenzó la circulación de vehículos entre Bogotá y Villavicencio, luego de los problemas por

MinTIC e iNNpulsa lanzan MEGAi Naranja para jalonar la innovación TIC

La convocatoria busca que 20 grandes y medianas empresas de la Economía Naranja y cinco centros de investigación desarrollen nuevos

Programan corte de agua en sectores de Fusagasugá, Cundinamarca

La novedad fue programa por EMSERFUSA a fin de permitir la instalación de compuertas en la Planta La Venta. Resultarán

Más capturas por microtráfico en Fusagasugá, Cundinamarca

Otras cinco detenciones dentro de las estrategias para erradicar el mercado de narcóticos, efectuó la Policía de Fusagasugá durante las

Lluvia de estrellas para Amor y Amistad

Fue esta célebre frase del gran precursor de la Champaña, la que encantó a sus hermanos de la abadía de

Convocatoria abierta para «Sopó Film Festival»

Del 1° al 4 de Octubre se realizará el evento de apreciación cinematográfica, “Sopó Film Festival”, un evento que contempla