Publicidad

Región del Sumapaz se une a toque de queda

Compartir
Compartir

Cuatro Provincias del departamento de Cundinamarca tendrán Toque de Queda durante este fin de semana de puente festivo para evitar que ciudadanos se desplacen a otros municipios de paseo.

La provincia del Sumapaz se unió al decreto de toque de queda anunciado por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, los municipios que se unirán a la medida son: Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbeláez, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera y Granada

Esta semana, el Gobernador de Cundinamarca, anunció el toque de queda en las provincias del Tequendama, Gualivá y Alto Magdalena con el fin de prevenir la propagación del Covid-19 y para evitar que viajeros y ciudadanos circulen entre los mismos, ante el aumento de casos de Coronavirus en la región.

La medida rige a partir de este jueves 21 de mayo a la media noche y hasta el próximo lunes 25 de mayo en las provincias del Tequendama, Gualivá y Alto Magdalena.

Cada alcalde local es autónomo en seleccionar los horarios para la medida de toque de queda, para el municipio de Fusagasugá y la provincia del Sumapaz, se estableció que rige desde este viernes 22 de mayo a las 8:00 p.m, hasta el lunes 25 de mayo a las 5:00 a.m.

En el municipio de Soacha, la medida aplica desde el día viernes 22 de mayo a las 6:00 p.m., hasta el martes 26 del mismo mes a las 4:00 a.m. Además, se restringe el tránsito de vehículos por la Autopista Sur durante el puente festivo, acompañando las medidas ya tomadas por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Así mismo, las personas cuyas cédulas terminan en los dígitos 0, 1, 2 y 3 podrán salir a mercar y a diligencias bancarias el día martes.

Igualmente, el Pico y Género en la semana del 26 de mayo al 29 del mismo mes se invertirá; es decir, mujeres saldrán de 7:00 a.m. a 11:59 a.m. y los hombres de 12:00 m. a 5:00 p.m.

Anteriormente, el gobernador Nicolás García había decretado el toque de queda en los municipios de Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile y Tema, pertenecientes a la provincia del Tequendama.

También se decretó en Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá y Útica, de la provincia del Gualivá. La medida también se hará efectiva en la provincia del Alto Magdalena.

En esa región, la restricción será para los municipios de Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte y Tocaima, según la gobernación, por el aumento de casos de ese tipo de coronavirus y para evitar que sigan creciendo las cifras.

Día a Día TV

Encuentran muerto a desaparecido en Fusagasugá, Cundinamarca

Presenta impacto de bala a la altura del parietal izquierdo. De él, un hombre de 62 años, no se había

Presunto microtráfico en Pasca, Cundinamarca

VIDEO. Dos hombres fueron detenidos por la Policía del Distrito Uno bajo los cargos de tráfico de estupefacientes al menudeo.

Coronavirus: equipos para Zipaquirá, Cundinamarca

Soacha también recibirá ayudas. El sector privado entregó unidades para atender pacientes afectados por la pandemia, con lo cual se

Primeros casos de covid en Cabrera, Cundinamarca

“Una señora de 41 años y una persona de la tercera edad de 81 años” resultaron positivos con coronavirus, de