Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Puma rescatado en Antioquia fue trasladado al Bioparque Wakatá en Tocancipa, Cundinamarca

por: Mireya Porras

puma-rescatado-en-antioquia-fue-trasladado-al-bioparque-wakata-en-cundinamarca

Hasta el Bioparque Wakatá, en Cundinamarca, fue trasladado un cachorro de puma concolor, rescatado en diciembre de 2022 en zona rural del suroeste antioqueño.

En este lugar, ubicado en la tierra del cóndor, convivirá con otros animales que en su mayoría han sido rescatados por las autoridades ambientales.

Puma llevado al Bioparque Wakatá en Cundinamarca

El cachorro fue rescatado gracias al trabajo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES, y la Alcaldía de Ciudad Bolívar, en zona rural del suroeste antioqueño.

Una vez finalizó su recuperación y adaptación en el ‘Hogar de Paso de Corantioquia’, fue trasladado al Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jaime Duque, en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca.

El reporte se dio cuando la Unidad Agroambiental de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, alertara a la línea de fauna silvestre el hallazgo del cachorro en una finca del municipio.

Allí, se observó que el felino silvestre correspondía a un cachorro de puma (Puma concolor), de aproximadamente tres meses de edad, que habitaba con personas y algunos caninos.

Estado del cachorro

Al indagar sobre las razones de la presencia del felino, la persona que lo tenía expresó que el cachorro de puma concolor había atacado a una de sus gallinas.

Asimismo, indicó que llevaba más de una semana en su predio, rondando solo y negó haber visto o escuchado a su madre.

En la valoración inicial realizada por los profesionales especializados en fauna silvestre, se constató que, pese a su corta edad, el mamífero conservaba su comportamiento natural.

Además, se determinó que el cachorro de puma concolor presentaba un leve estado de deshidratación y buena condición corporal.