Publicidad

Prohibido el uso de Asbesto en Colombia, Cámara de Representantes aprobó hoy el proyecto de ley

Compartir
Compartir

La Cámara de Representantes tomó hoy martes 11 de junio una importante decisión histórica para el País, al aprobar el proyecto de ley que busca prohibir el uso y comercialización del asbesto en Colombia.

Por unanimidad se dio la decisión, fueron 131 votos a favor y cero en contra, asì se decidió que a partir del 1 de enero de 2021 no se podrá usar o comercializar con los elementos que utilicen este químico, el cual ha sido calificado mundialmente como el más cancerígeno y dañino para la salud de las personas.

Durante el debate, también se tomo la decisión de que se cambiaría la palabra eliminar por prohibir, sumado a que tampoco se podrá exportar ningún elemento que contenga asbesto, un tema que antes no había quedado definido en los debates.

En la plenaria, los congresistas aseguraron que el Gobierno debe prestar especial atención al municipio de Campamento en Antioquia, único sitio en el país que produce asbesto”.

 

Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pèrez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Día a Día TV

Girardot confirma 11 casos positivos de Covid-19 

El reporte del 25 de mayo del 2020 señala que a la fecha se registran 11 casos positivos de los

Confirman diez nuevos casos de Covid-19 en Tenjo, Cundinamarca 

VIDEO: El municipio acumula 17 casos de Coronavirus. La información fue entregada oficialmente por la alcaldesa de Tenjo, Cundinamarca, Sonia

Positivo para Gerente del Hospital de Mosquera, Cundinamarca

Se supo de lo anterior mediante comunicación oficial del H María Auxiliadora este lunes festivo 25 de mayo. Al dar

Positivo con covid 19 para diputados de Cundinamarca

VIDEO. Sin dar nombres o cifras, la noticia fue entregada por el gobernador Nicolás García Bustos. En su habitual mensaje