Publicidad

¿Por quién vota el Concejo de Fusagasugá?

Compartir
Compartir

¡¡¡ ÚLTIMA HORA!!! ¡Como para alquilar balcón!    En el favoritismo uno a uno habría un virtual ganador de la Alcaldía. Todas las manifestaciones del hombre público llevan profundos sentimientos ideológicos, unos principios caracterizados por la voluntad político – partidista y una condición popular que hace parte de cualquier proceso eleccionario en este país.

 

 

Opinión

Por: Bernabé Gámez Hernández

Definir 17 comportamientos en solo 4 líneas no es cosa fácil. Había que analizar múltiples factores frente al desarrollo y evolución del trabajo que cada concejal adelanta en esa corporación que hace parte del sistema democrático.

UNO A UNO

-Andrés Felipe Porras PiraquivePresidente del Concejo. Toda su vida ligado a los principios de la colectividad roja; para nadie es un secreto que es fiel escudero de su amigo Betto Cardona.

-Jhemirson Alberto Velandia Arévalo – Partido de la U. Llegó al concejo hace pocos días y está acompañando la candidatura de Ricardo Rodríguez. Habrá que esperar nuevos desarrollos.

-Luis Gabriel Rodríguez Beltrán – Centro Democrático. Hombre callado y prudente, hace parte del grupo del Diputado Edgar Cruz García, pero parece que para llegar a la Mesa Directiva del Concejo, recibió el “guiño” de Betto Cardona.

-Luz Fanny López Vargas – Candidata a la Alcaldía. Es la única que hoy tiene el aval en Fusagasugá, pero no tiene el respaldo de ninguno de sus compañeros en el Concejo.

-Leydi Marcela Rodríguez Cruz – Partido ASI. Aunque llegó al Concejo por un movimiento alternativo – izquierda, respaldó la línea conservadora de Orlando Clavijo a Cámara y Soledad Tamayo al Senado. Hoy hace parte del Centro Democrático.

-Jonatan Armando Rodríguez Castiblanco – Partido Mira. Se le conoce como un concejal juicioso, aplicado, responsable y aún no se conoce a quién respaldará en las próximas elecciones.

Edgar Huertas Davey – Partido Liberal. Recientemente llego al Concejo por la renuncia de Betto Cardona. Acompaña la candidatura de Alejandro Contreras.

-Marcela Alvarado Herrera – Partido MAIS. Candidata a la Alcaldía de Tibacuy y su partido político está definiendo entre William, Marcela y Betto Cardona, quién es enorme amigo de la concejal.

-Gabriel Esteban Escobar Cruz – Partido Opción Ciudadana. Se le ha visto muy cercano a Carlos Andrés García, pero también se dice que estaría en la línea del Alcalde Luis Cifuentes.

-Raquel Edith Páez Beltrán – Partido Liberal. Le atribuyen la sorpresiva y equivocada votación en el Directorio Liberal en favor de William Mahecha, olvidando que su paso por la Mesa Directiva del Concejo en el 2017, fue manejada por Betto Cardona.

-Gerardo Rocha Castro – Partido Cambio Radical. Primero que todo es un gran señor y es el magister del Concejo. Públicamente ha manifestado sus preferencias por su excompañero Betto Cardona.

-Iván Darío Parrado Díaz – Partido Cambio Radical. No se le conoce expresiones en favor de algún candidato, pero se comenta que estaría en las toldas del Alcalde Luis Cifuentes.

-David Ricardo Peñaloza Lombo – Centro Democrático. Abiertamente esta impulsando la candidatura de Carlos Andrés García y total detractor del aval que esta disputando Aleida Gaviria.

-Hernán Alberto Cubillos Cubides – Partido de la U. Es punta de lanza de las diferentes congregaciones cristianas en favor de la candidatura de Betto Cardona.

-Jorge Andrés Saénz Álzate – Partido de la U. Fiel escudero del diputado Pedro Aníbal Cárdenas, se ha conocido que entró a reforzar el poderoso equipo de Betto Cardona.

-Blanca Yoli Reyes Carrillo –  Partido Conservador. Se le ha visto dispuesta a respaldar a Betto Cardona, pero se encuentra a la espera de las orientaciones de su jefe Rafael Tamayo.

-Luis Javier González Solano – Partido Verde. Se encuentra a la espera de directrices de su colectividad, aunque ha mostrado sus preferencias por la candidatura de su excompañero Betto Cardona.

El análisis en referencia tiene la impronta de la objetividad y si hoy fuesen las lecciones de Alcaldía, Betto Cardona ganaría tan honroso cargo en Fusagasugá, gracias al respaldo mayoritario que hoy tiene entre quienes representan la voluntad del pueblo, libre y soberana.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

El Idaco llega a los municipios de Cundinamarca con su programa «Mi junta al día»

Cerca de 10.000 trámites han sido solucionados a las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca. El Instituto Departamental de Acción Comunal de

Abierta convocatoria pública en Cundinamarca para productores agropecuarios y pesqueros ante el FONSA

Las personas interesadas tienen plazo hasta el próximo 26 de junio, de realizar su respectiva inscripción y entrega de documentos.

Cárcel para asaltantes de escuelas en Cundinamarca y Boyacá

Se llevaron los computadores y equipos pedagógicos de numerosas instituciones educativas en los municipios de Guayabal, El Rosal, Gama y

Condecoran al H San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca

*Información de la Oficina de Comunicaciones del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca. El reconocimiento se efectuó durante la Audiencia

Juicio disciplinario contra Alcalde de Pulí, Cundinamarca

Con dineros del Sistema General de Participaciones, SGP, de forzosa inversión, girados para capacitación, aparentemente suscribió y canceló los servicios

Detenido con vehículo supuestamente robado en Sibaté, Cundinamarca

Fue sometido por la Policía en persecución que cubrió varias cuadras; al verse rodeado intentó escapar a pie, pero tampoco