Once personas presuntamente pertenecientes a la organización, fueron detenidas mediante acción de la Policía del Distrito Dos en Girardot, Cundinamarca.
Los trabajos investigativos y de seguimiento fueron desarrollados por unidades especializadas de Sijín y Sipol, avanzando en estrategias contra el microtráfico en esa ciudad.
Según las indagaciones, la banda mantenía dominios en los barrios El Triunfo, Kennedy, Guaduales y Altos del Peñón, al igual que en otros sectores de Girardot y poblaciones vecinas.
Las detenciones ocurrieron mediante 3 diligencias de registro y allanamiento adelantados en diferentes puntos de la Ciudad de Las Acacias. Los ubicaron mediante trabajos de inteligencia y seguimientos a lo largo de los últimos meses.
- De interés: Encarcelados: Asaltaban compradores de vehículos atrayéndolos con «gangas» en Fusagasugá, Cundinamarca
Trabajos de inteligencia
Las 11 personas detenidas les fueron incautados 30 dosis de marihuana, 9 de cocaína, 5 proyectiles calibre 32, 1equipo terminal móvil y un taxi.
Parece ser que la organización era comandada por alias “Homero”, sobre quien los investigadores dirigieron la mayoría de las miradas y trabajos de inteligencia.
Según la Policía, la banda se había especializado en la venta de alucinógenos mediante el servicio a domicilio, procedimiento para el cual utilizaban bicicletas u el taxi incautado.
Ante la justicia
Al concluir los procedimientos, "Los Chilis" pasaron a centro carcelario por orden del Juez a quien le correspondió el caso.
Para las autoridades, con este golpe se avanzó en el trabajo contra las organizaciones criminales que operan en Girardot y Alto Magdalena. También mejora la convivencia ciudadana.

- Le puede interesar: Invierno: Ayudas de la Cruz Roja Cundinamarca a damnificados de Tocaima