Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturado presunto asaltante en Tenjo, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

capturado-presunto-asaltante-en-tenjo-cundinamarca

VIDEO. También lo investigan por intento de homicidio, microtráfico, robo y otros delitos.  

Alias “El Mechudo” o “Juan Pablo” fue detenido en flagrancia mientras la Policía realizaba allanamiento a una edificación utilizada por el acusado como una de sus guaridas.

En la construcción, ubicada en la vereda Churuguaco Alto, norte del casco urbano, los uniformados encontraron varios elementos cuya tenencia no pudo ser explicada por el detenido. Hallaron una bicicleta reportada como robada (valorada en $1 millón); una tablet del programa educar, varios celulares y 20 bolsas “dosificadoras” de marihuana.

Parece ser que el hombre, de 20 años, habría integrado una banda de posibles delincuentes desmantelada hace poco. Ese grupo fue detenido hace días; entre los aprehendidos figuran los alias “El Encapuchado” y “El Visco”.

Plan de las autoridades

El operativo hace parte de estrategias de la Alcaldía por erradicar la delincuencia en Tenjo.  Daniel Cárdenas, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, explico que sostendrán el plan en materia de seguridad.

“Continuamos trabajando arduamente por la seguridad de nuestro municipio, entregando resultados positivos”, dijo. Invitó a las comunidades a fin de que alerten las autoridades ante la sospecha del desarrollo de delitos.

El detenido y los elementos incautados pasaron a disposición de la URI de Madrid, Cundinamarca, en donde comenzará a ser definida la situación de alias “El Mechudo”.

Otras capturas

Hace meses otros delincuentes fueron puestos tras las rejas en acciones de las autoridades. En diciembre pasado, en la vereda La Punta; fueron detenidos otros sospechosos de robo. (Ver: Cae pareja de presuntos ladrones en Tenjo, Cundinamarca  )

La pareja fue perseguida y capturada por la Policía  luego de recibir información sobre un asalto.