Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Encarcelados: Asaltaban compradores de vehículos atrayéndolos con «gangas» en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

encarcelados-ofrecian-vehiculos-en-ganga-para-asaltar-compradores-en-fusagasuga-cundinamarca

Mediante “irresistibles” gangas de automotores a través de internet atraían las víctimas. Luego concertaban cita para “cerrar” la transacción pero los despojaban de millonarias sumas de dinero.

*Alianza informativa Periodismo Público - Noticias Día a Día

La banda, perseguida por la Sijín de Fusagasugá durante los últimos meses, finalmente fue puesta tras las rejas por orden del Juez de Garantías a quien le correspondió el caso.

Según las pruebas, en mensajes a través de las redes, los delincuentes ofrecían en venta, a muy bajo precio, toda clase de vehículos particularmente automóviles y camionetas costosas. Utilizaban la plataforma OLX. De ahí el nombre como los reconocen las autoridades.

Una vez lograban la atención de potencial comprador los citaban, mediante engaños, en lugares apartados para materializar el asalto.

“Cuando los interesados llegaban al sitio en donde se encuentra el vehículo, eran secuestrados por los integrantes de la banda”. Luego, bajo amenaza de muerte, “los obligan a entregar el dinero con el cual pretendían hacer la compra del automotor”, señala reporte oficial.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o

Las investigaciones

El método era recurrente y bajo esa modalidad robaron buen número de personas en Fusagasugá y poblaciones vecinas. Incluso de Bogotá y el Tolima. Se sabe de casos ocurridos en Granada y Chinauta.

La Sijín en Fusagasugá pudo documentar 8 casos en los cuales estaría involucrada la banda.

Con las primeras pistas en sus manos  los investigadores de la Sijín siguieron el rastro a los individuos. Lograron ubicar a los primeros sospechosos, varios de quienes ya tenían antecedentes.

“Se dedican  al hurto de personas haciendo publicaciones de ventas falsas en las plataformas digitales ofreciéndoles vehículos a precios llamativos”, sostiene la Fiscalía.

Los casos que implica a este grupo ocurrieron entre octubre del año pasado y la fecha. Consideran los investigadores que la banda estaría “organizado jerárquicamente con roles específicos” para cada uno de los integrantes.

Las detenciones

El trabajo de detención fue planeado de manera simultánea  en varios puntos de Fusagasugá. Los integrantes del grupo, conocida como los OLX, cayeron mediante acciones simultáneas de la Sijín; fueron apresados en los barrios Pekín, Chinauta, Contigo con Todo y, el, último vía Pasca.

Durante los operativos de captura fueron incautadas una motocicleta, 400 papeles con apariencia de billetes y una pistola traumática. También los encontraron en poder de una gramera y bazuco.

A los imputados los acusan de secuestro, concierto para delinquir, hurto agravado y calificado. También por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Juez Penal Municipal de Fusagasugá ordenó medida de aseguramiento en el centro carcelario que asigne el INPEC”.

*Fuente: ASCEMedios

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ