Publicidad

Ola de asaltos a buses en la Sabana Centro, Cundinamarca

Asaltos, buses, Cundinamarca
Compartir
Compartir

El tercer caso en quince días ocurrió este jueves (26 septiembre) cuando un par de individuos, con arma de fuego en mano, atracaran a 28 pasajeros que se dirigía desde Bogotá hacia Cajicá. Hay testimonio de por lo menos tres más que no alcanzaron a ser consumados.

 

Dos bandidos, esta vez, actuaron de manera rápida y no utilizaron más de 5 “eternos” minutos para despojar de celulares, computadores, relojes, joyas y dineros a los pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes y trabajadores que regresaban a casa.

Según las informaciones, el par de bandidos tomaron el bus de Cootranszipa (número interno 235) frente a las instalaciones de Makro, a la altura del Portal del Norte sobre la Autopista con calle 174; eran las 9 y 30 de la noche.

Metros adelante, cuando el bus reiniciaba marcha luego de recoger pasajeros en esa zona de paradero, los hampones comenzaron a actuar.

Uno de ellos encañonó al conductor, al auxiliar y a los pasajeros, mientras su compinche, también armado, recorría los pasillos despojando a los pasajeros de sus pertenencias.

Todo el botín lo iba “empacando” en una mochila que llevaba quien se encargó de arrebatarle sus permanecía las víctimas.

Adelante, uno de los bandidos, sin dejar de apuntar, instruía al conductor para que acelerara o disminuyera la marcha según le parecía, y con el propósito de no despertar sospeches de los viajeros en otros vehículos.

Luego, cuando ya habían completado el saqueo, hicieron detener el vehículo; se bajaron a la altura del establecimiento Margarita del 8 en un paraje oscuro en donde atravesaron a la Autopista para desaparecer en la oscuridad.

Alertada la Policía comenzó una persecución que no dejó ningún resultado.

Más atracos

Días ante los pasajeros de otro bus con ruta desde Bogotá y Zipaquirá (con paradas intermedias en Centro Chía y Cajicá), el jueves 19 de este mes, corrieron la misma suerte.

Sobre el mismo corredor y dentro del mismo tramo, tres hampones realizaron otro asalto (bus de Comuneros), más o menos a la misma hora y bajo circunstancia parecidas. (Ver: Asaltan bus entre Bogotá y Zipaquirá, Cundinamarca )

El jueves 12 de septiembre, igualmente en horas de la noche, una banda de delincuentes comentó un asalto dentro de una flota de la empresa Transportes Unidos del Norte (número interno 513). (Ver: Asalta bus entre Madrid y Facatativá, Cundinamarca )

Los detalles de este hecho quedaron registrados en cámaras de seguridad del automotor de servicio público.

Otras informaciones dan cuenta de casos similares a vehículos del servicio intermunicipal de pasajeros con rutas a Gachancipá y Tocancipá, también en el centro de Cundinamarca en plena Sabana de Bogotá.

Informaciones aún no confirmadas dentro de las autoridades indican que la noche de este sábado un grupo de bandidos vieron frustrado el intento de robo.

El conductor (también bus de Cootranzipa) y lo pasajeros, reaccionaron cuando los bandidos se disponían a materializar el robo. Los obligaron irse sin que ultimara el robo; también fue en horas de la noche y sobre la Autopista Norte.

La mañana de este domingo (29 septiembre) fue reportado un intento de atraco a un bus que transitaba entre Gachancipá y Tocancipá; una patrulla de la Policía, que ya se encuentra en alerta, notó algo inusual dentro del bus.

Hicieron detener el vehículo y comprobaron que, en efecto, un grupo de antisociales pretendían robar a los pasajeros. Sobre lo sucedido en adelante y con relación a la suerte de los presuntos delincuentes, no se ha conocido información oficial.

Ante esta circunstancia los transportadores de la Sabana Centro, al norte del departamento y al occidente, se han declarado en alerta con el propósito de frenar la ola de asaltos en esos sectores de Cundinamarca.

*Imagen solo de ilustración. Tomada del Portal News

Publicidad

Otras noticias

Tacando burro…

Fabio Espitia, Fiscal
DESTACADA

Tal vez seamos bobos, pero no criminales. Al fiscal general encargado, Fabio Espitia, se le fue la mano al calificar

Concierto de cierre de campaña de Betto Cardona en Fusagasugá, Cundinamarca

En el Club del Comercio, la cantante Paola Jara animará el acto oficial con el cual el aspirante a la

Los sorprendieron asaltando en Sopó y La Calera, Cundinamarca

VIDEO. Envenenaban las mascotas para que no alertaran a las víctimas en las fincas.  La Policía investiga si son responsables

A Gaviria sí hará concierto de cierre de campaña en Fusagasugá

La autorización fue entregada la mañana de este viernes por la Secretaría de Gobierno, luego de cumplir con los pagos

Ley seca parcial en Fusagasugá, Cundinamarca

Se aplicará con ocasión de los conciertos y cierres de campaña política programadas entre este viernes y el domingo, 18

Tambalean conciertos de cierres de campañas en Fusagasugá, Cundinamarca

No se permitirán aquellas concentraciones musicales cuyos organizadores que no haya cancelado los derechos de Sayco. La mayoría de los

Enel Codensa programa cortes de energía en Cundinamarca

Cajicá, Girardot, Pacho, Sopó, Ricaurte, Silvania, San Bernardo, Caparrapí, Anolaima, Agua de Dios, Chipaque, Guatavita, Cabrera, Caparrapí, Fómeque, Fosca, Junín,