Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Ch铆a: Jornada de salud visual, capacitaci贸n en prevenci贸n y Asointermedias en EXPO I

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-salud-capacitacion-y-tecnologia

La Secretar铆a de Desarrollo Social de Ch铆a realiza jornada de salud visual a 48 ni帽os de la instituci贸n educativa Santa Lucia. Secretar铆a de gobierno junto a al Comando Especial de Polic铆a Sabana Norte realizan capacitaci贸n de prevenci贸n a aprendices del SENA. El alcalde Luis Carlos Segura expuso avances en entornos inteligentes durante el evento EXPO I Asointermedias.

Jornada de salud visual en Ch铆a

Jornada de salud visual
Jornada de salud visual

La salud visual lleg贸 a la Instituci贸n Educativa Oficial Diversificado, sede Santa Luc铆a. Un total de 48 ni帽os recibieron atenci贸n medica, gracias a la iniciativa conjunta de la gestora social 脡rika Sof铆a Murcia y la Gobernaci贸n de Cundinamarca.

En esta jornada, se realiz贸 un tamizaje visual para detectar trastornos de la visi贸n y establecer el curso de acci贸n a seguir. Esta gesti贸n tambi茅n se extendi贸 a adultos mayores, quienes disfrutaron de ex谩menes diagn贸sticos y la entrega gratuita de gafas nuevas.

"Estamos comprometidos en brindar lo mejor a los ni帽os, nuestros futuros l铆deres, y a nuestros abuelos, custodios de la experiencia y sabidur铆a que ilumina nuestra vida", declar贸 la gestora social durante la actividad.

Capacitaci贸n en prevenci贸n

Capacitaci贸n en prevenci贸n
Capacitaci贸n en prevenci贸n

Se llev贸 a cabo jornada de capacitaci贸n en prevenci贸n, donde 120 estudiantes del SENA participaron activamente. Esta labor, encabezada por la Secretar铆a de Gobierno en colaboraci贸n con el Comando Especial de Polic铆a Sabana Norte (COENO), la Polic铆a de Infancia y Adolescencia y el Centro de Traslado por Protecci贸n, abord贸 temas vitales como:

Este plan de acci贸n de capacitaci贸n continuar谩 despleg谩ndose en diferentes instituciones educativas, promoviendo la seguridad y bienestar de los j贸venes.

Avance tecnol贸gico

Presentaci贸n de entornos digitales
Presentaci贸n de entornos digitales

Ch铆a expone su desarrollo tecnol贸gico. En la EXPO I, el alcalde Luis Carlos Segura present贸 los avances en entornos inteligentes con los que cuenta la ciudad.

Con la aplicaci贸n Ch铆App, el municipio ha logrado posicionarse entre las ciudades intermedias m谩s sobresalientes del pa铆s, gracias a sus procesos de seguridad, reportes de incidencias y prevenci贸n de riesgos.

Adem谩s, las infraestructuras tecnol贸gicas de la ciudad, como su red de fibra 贸ptica de m谩s de 80 Km y la instalaci贸n de 8.098 luminarias LED de bajo consumo y alta luminosidad, hacen de Ch铆a una ciudad que usa la tecnolog铆a para el beneficio y bienestar de su comunidad.