Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Medallas Nacionales en karate, Intercolegiados de padres y socialización en la plaza El Cacique

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-medallas-plaza-de-mercado-y-juegos

La delegación de Chía obtuvo 3 medallas en la disciplina de karate, en el III Campeonato Nacional Interligas 2023, realizado en Medellín. La Secretaría de Educación invita a participar el próximo 23 de septiembre en los Juegos Intercolegiados de Padres de Familia 2023. La Secretaría de Gobierno llevó a cabo socialización a los comerciantes de la plaza de mercado El Cacique.

Oro y plata para Chía en karate

Ganadoras de interligas 2023
Ganadoras de interligas 2023

Las jóvenes karatecas, Laura Suárez y Alison Guarnizo, se han consolidado como las nuevas estrellas de la disciplina tras destacarse en el III Campeonato Nacional Interligas 2023 celebrado en Medellín.

Provenientes de la escuela de Karate Do del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía, ambas deportistas demostraron su talento y disciplina deportiva al conquistar tres medallas en total: una dorada y dos plateadas.

Laura Jimena Suárez Niño, participante en la categoría mayores -50 Kg, se llevó a casa el oro, mientras que en Kumite Sub 21, se adjudicó un respetable segundo lugar con la medalla de plata.

Por su parte, Alison Gabriela Guarnizo brilló en la categoría kumite Sub 14 -52 Kg, donde también logró escapar con una merecida medalla de plata.

Laura Suárez, visiblemente emocionada por sus logros, compartió su balance: “Nos sentimos muy satisfechas por los resultados que logramos. Personalmente, estoy muy contenta de poder obtener una medalla de oro a nivel nacional en la categoría mayores. Sé que puedo dar más del 100%, y estoy segura de que con disciplina y trabajo duro, todo es posible”.

Intercolegiados de padres de familia

Intercolegiados para padres de familia
Intercolegiados para padres de familia

El Secretaría de Educación de Chía y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes se complacen en invitar a los padres de familia de las Instituciones Educativas Oficiales y Privadas de Chía a participar en el encuentro de los "Juegos Intercolegiados de Padres de Familia 2023".

Este evento deportivo, permitirá a los padres compartir un momento de esparcimiento y deporte con sus hijos, rompiendo las barreras de la rutina diaria y enriqueciendo los lazos familiares.

El evento se llevará a cabo el día sábado 23 de septiembre a las 10:00 a.m. en la Unidad Deportiva Villa Olímpica.

Estos juegos y competencias se han diseñado con el propósito de promover la participación activa de los padres en las actividades de sus hijos, destacando la importancia del juego limpio y la camaradería.

Socialización a comerciantes

Socialización en plaza de mercado de Chía
Socialización en plaza de mercado de Chía

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, la Casa de Justicia y la Secretaría para el Desarrollo Económico de Chía, se llevó a cabo un programa de formación especializado dirigido a los comerciantes del Mercado "El Cacique".

La iniciativa, además, contó con la participación y el respaldo de la Personería Municipal.

Este evento, una de las acciones articuladas desde el gobierno local, intenta acercar a los comerciantes a los diferentes mecanismos de resolución de conflictos y rutas de atención disponibles.

Este proceso se da en el marco del deseo de incentivar una cultura laboral más transparente y colaborativa.

La socialización fue diseñada para fomentar un mejor entendimiento de:

  • Las rutas de atención disponibles para los comerciantes
  • Los mecanismos de resolución de conflictos en la comunidad
  • La funcionalidad de utilizar estos mecanismos de manera efectiva

El objetivo principal de la jornada no solo era la familiarización con estos sistemas, sino la superación de cualquier posible desacuerdo o controversia a través de su uso. Asimismo, promover un ambiente de trabajo transparente es una de las prioridades establecidas.